El objetivo es terminar con la auténtica tortura que supone circular por el Paseo de las Palmeras, en Ceuta, debido al levantamiento del acerado y el sin sentido de las obras de remodelación que se han llevado a cabo hasta la fecha. Este miércoles han comenzado las obras anunciadas por el Ejecutivo local para poner en orden lo que ha sido una auténtica penuria para transeúntes pero, sobre todo, para conductores. Más de uno ‘se ha dejado’ la rueda en el trayecto.
Con la colocación del vallado de la rampa de acceso al Paseo y el desvío del tráfico, se inician unas actuaciones que suponen una inversión de 465.000 euros, tal y como anunció la Ciudad dentro de los planes de obras en barriadas llevados a cabo.
Se levantarán las losas del carril central (3,50 m), se demolerá el hormigón existente y se excavará para proceder a sustituir el firme por zahorra artificial (40 centímetros) y dos capas de aglomerado asfáltico en caliente (12 centímetros). Este primer tramo se ejecutará en dos semanas, y posteriormente se rellenará con aglomerado.
Un problema grave denunciado
Las actuaciones obedecen al problema, grave, que se había focalizado en el Paseo de las Palmeras, en donde a pesar de las obras llevadas a cabo no se había solventado un problema preocupante puesto que es uno de los puntos céntricos de tránsito en la ciudad y uno de los puntos por los que se estaban produciendo caídas además de graves problemas en el tráfico viario.
Las obras llevarán al levantamiento de todo el pavimento de este céntrico punto, su sustitución por uno nuevo y el arreglo de todo el paseo evitando la problemática que se había enquistado y que incluso se había puesto de manifiesto de manera grave en momentos procesionales al estar todas las losetas levantadas.