Fundación Cruz Blanca ha inaugurado este martes un nuevo ciclo de talleres educativos, incluidos en el marco de las actividades propuestas por el Programa de Urgencia Social, dirigidos a familias en situación de riesgo y exclusión social que participan en los servicios de la fundacion, tras haber sido derivadas desde Servicios Sociales, desde sus Programas internos, o desde otras Entidades. Principalmente, son familias perceptoras de ayudas económicas de alimentación e higiene a través del Supermercado Social Tau.
Dichas acciones educativas grupales, se configuran como un recurso de apoyo al técnico de referencia que interviene con las familias, y pretenden fomentar el empoderamiento de las personas usuarias.
El primero de los talleres, versa sobre Manejo Económico, y tiene como objetivo dotar de herramientas y conocimientos básicos para mejorar en la gestión de la economía familiar, y promover un consumo responsable de los suministros energéticos del hogar.
El segundo taller denominado Hábitos de Vida Saludable, tiene como objetivo educar sobre hábitos relacionados con la alimentación, el ejercicio, la higiene personal, prevención del consumo de alcohol, y tabaco, así como concienciar sobre los riesgos asociados a una vida sedentaria y pasiva, y la prevención de la obesidad y diabetes.
Para la impartición en modalidad presencial de estos talleres, Cruz Blanca cuanta con el apoyo de dos alumnas en prácticas del grado en educación social. Se desarrollaran en un aula polivalente de la Fundación Cruz Blanca, sita en el barrio del Príncipe Alfonso, en horario de mañana durante cuatro jornadas, los días 20, 22, 27 y 29 de abril, organizándose en un total de ocho sesiones. La duración de cada sesión, es de una hora y media, de 10:00 a 11:30 horas el taller de manejo económico, y de 12:00 a 13:30 horas el de hábitos de vida saludables.
Durante las sesiones, se realizan actividades de carácter lúdico y participativo. Se llevan a cabo de manera activa y dinámica, fomentando un espacio crecimiento personal, de reflexión y debate, y se emplean presentaciones que sirven de apoyo y guía.
El aforo de cada taller, como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus, se ha limitado a cinco participantes por sesión para cumplir con las medidas de prevención vigentes, siendo obligatorio el uso correcto de mascarillas, la desinfección de manos, y el respeto de la distancia de seguridad interpersonal, a fin de garantizar la seguridad de todos/as los/as presentes.
Finalmente, cabe recordar que el Programa de Urgencia Social en el que se enmarcan dichos talleres, cuenta con el apoyo financiero de la Ciudad Autónoma de Ceuta, subvencionado con cargo al 0,7% del IRPF.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…