El ‘Alfonso Murube’ empieza a cambiar su cara después de muchos años con el césped natural. La Ciudad cedió el campo a la Federación y ésta determinó cambiarlo a césped artificial, para que muchos otros equipos ceutíes pudieran utilizarlo. Ayer se iniciaron las primeras obras que estaban prevista. El desmontaje de ciertas instalaciones del estadio, concretamente las porterías comenzó ayer y concluyó con éxito para empezar la segunda parte de la ejecución de la obra.
El proyecto contempla que la construcción tarde aproximadamente dos meses, aunque podría durar algo más dependiendo de ciertos aspectos. Por ejemplo, el convenio de construcción harán que estas obras estén una semana parada.
Desde ayer y hasta los próximos dos meses se ejecutarán las obras de cambio de césped, por lo que hasta finales de septiembre primeros de octubre, no se podrá albergar ningún encuentro.
Esto hace que la temporada que viene no pueda comenzar en el estadio ‘Alfonso Murube’ y tengan que ser el ‘José Martínez Pirri’ y el ‘José Benoliel’ los que acojan los encuentros de los equipos de categoría nacional.
La Federación ya ha comunicado este aspecto a los conjuntos de categoría nacional para que lo tengan en cuenta. Y en un principio, las escuadras de Tercera jugarían una vez cambiado el césped en el ‘Murube’.
La novedad podría ser que los equipos de Liga Nacional Juvenil pudieran disputar sus encuentros en este estadio. Los dos conjuntos parecen estar de acuerdo y de ser así también disputaría sus encuentros en el ‘Murube’.
El césped natural dejará de estar en el campo después de que el 8 de octubre de 1997 se reinaugura con el encuentro entre la AD Ceuta y el Algeciras. Ahora será de césped artificial y por lo tanto lo podrán utilizar más equipos.
Las obras tienen un presupuesto aproximado de 400.000 euros sin contar los impuestos y está prevista que finalice a finales del mes de septiembre. De demorarse la ejecución de las mismas, los equipos de categoría nacional no podrían disputar sus compromisos en el ‘Murube’.
Las medidas del terreno de juego son de 105x70 metros, lo que supone tener una mayor amplitud con respecto a los otros dos campos de la ciudad de césped artificial. A pesar del cambio y las otras previstas parece ser que las dimensiones del campo se mantendrán .
Datos
1 - Desmontaje de la instalación:Los primeros movimientos en el estadio han sido el desmontaje de las porterías
2 - Pasará de césped natural a artificial: El cambio como ya está previsto dará a la ciudad otro campo de césped artificial
3 - Un presupuesto de 400.000 euros: Las obras tienen un presupuesto aproximado de 400.000 euros sin impuestos
4 - Mantiene las mismas medidas: A pesar del cambio de césped, las dimensiones del campo se mantendrán, 105x70