El inicio de las obras en la zona de Casas Nuevas, entre el Príncipe Felipe y Alfonso, ha dado el pistoletazo de salida a la reforma integral de otras calles colindantes, como San Daniel, una de las principales arterias de esta barriada.
Los equipos de trabajo iniciaban los preparativos del terreno con el derribo de un muro de contención que se edificó hace unos diez años. Esta zona albergará una serie de aparcamiento en batería, complementando al resto de plazas que se repartirán por toda la barriada, de cara a solventar uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la barriada: la carencia de plazas para el estacionamiento de vehículos.
La reforma integral del Príncipe continuará con la calle San Daniel, cuyo comienzo, lejos de verse como una grata noticia, está generando cierto malestar entre los vecinos de la barriada al considerar que las obras lleva implícitos numerosos problemas.
“No se adaptan a lo que hemos pedido y que se hace necesario para que la barriada pueda mantenerse dentro de la normalidad”. Es la argumentación de uno de los vecinos del Príncipe frente a las obras de remodelación.
Las quejas vecinales se sustentan, principalmente, en la problemática a la que se enfrenta el tráfico con estas obras. El nuevo vial que recorre la ITV conectando la calle Norte permanece cerrado desde hace varios meses, y la circulación a través del vial de la calle Fuerte no reúne las condiciones adecuadas para el tráfico rodado, al ser una calle de un único sentido que se ha tenido que habilitar en dos. “Si ya de por sí es complicado circular por una vía que es muy estrecha, en doble sentido es prácticamente imposible porque uno de los coches tiene que dar marcha atrás para que pase el otro”, se lamenta este vecino.
Otro de los problemas que se plantean es adonde se trasladarán los vehículos que, actualmente aparcan en San Daniel, una vez comiencen las obras en la calle. “Ya es complicado aparcar ahora, cuando nos quiten esta zona, ¿donde dejamos el coche?”, se pregunta otro de los vecinos.
Problemas
Para los residentes de esta barriada, estas obras no son suficiente para erradicar los numerosos problemas que, en lo tocante a infraestructuras y ordenación de la barriada, sufre el Príncipe. “Lo que hace falta es una ampliación de las calles interiores, porque ahí no hay espacio y todavía se encuentran escalones de 30 ó 40 centímetros”.
Otra de las quejas manifestadas por los vecinos es la relativa al plan integral de reforma del Príncipe, “nunca ha habido un plan especial, jamás se ha puesto en marcha”, se lamentan.
La icónica cadena que tantos momentos felices ha dado a los más pequeños de Ceuta,…
La Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta Distribución fortalece la red de media tensión en…
El gobierno de Marruecos, dentro del proyecto de Ley de Finanzas para el año 2025,…
La solidaridad de Ceuta con las personas afectadas por la DANA ocurrida a finales del…
El Colegio de Médicos de Ceuta (COMCE) se ha reunido este mediodía con el nuevo…
Impedir el tráfico de sustancias de estupefacientes es una de los grandes cometidos que tienen…