Comenzaron las jornadas por el Día Internacional del Yoga, que se celebrará el próximo martes día 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano.
Estas jornadas han tenido como inicio unas charlas en distintas asociaciones dirigidas a colectivos especiales. Decimos especiales, porque ninguno de ellos hubiera pensado hasta ayer que no podrían practicar yoga. Tenemos el concepto mental de que un yogui, es decir, alguien que practica yoga, hace unas posturas muy difíciles de mantener y que requieren mucho equilibrio y flexibilidad, y por lo tanto, un cuerpo físico en excelentes condiciones. Sin embargo, ayer las cuatro monitoras de yoga que colaboran en estas jornadas tuvieron el privilegio de darles una clase de yoga a las mujeres del Centro Penitenciario de Ceuta, a los mayores que van a la Fundación Gallardo, a los usuarios de las asociaciones Acefep, Acmuma, AECC y Amas de Casa.
En resumen, a cada una de las clases asistió una media de 20 a 30 personas, y si los usuarios quedaron encantados, hay que señalar que las monitoras de yoga, vivieron una experiencia maravillosa dando esta clase especial a personas tan especiales y que merecen toda nuestra atención. Por lo tanto, hay que felicitarlas porque han conseguido que el primer objetivo marcado en la celebración de estas jornadas se haya alcanzado: acercar el yoga a personas que limitadas por una discapacidad, enfermedad o simplemente la edad, nunca hubieran imaginado poder practicar yoga.
Han sido clases adaptadas a cada colectivo, teniendo en cuenta su situación física, pero con grandes beneficios, como es la práctica de la respiración, o también conocida como "pranayama".
Para el fin de semana, el sábado y el domingo están previstas las clases en las playas de Ceuta, aprovechando el buen tiempo y los lugares naturales que son los mejores para practicar yoga, tanto a primera hora de la mañana, como al atardecer. Y como punto final, el martes 21 de junio tendrán una jornada de puertas abiertas en los distintos centros de yoga existentes en la ciudad, y que han colaborado con mucha armonía y paz en estas jornadas.
Namasté
SÁBADO 18 junio
09:30 horas
Playa de La Ribera. Clase impartida por Natalia Hincapie
20:30 horas
Playa del Chorrillo. Clase impartida por Rosa Fuente
DOMINGO 19 junio
09:30 horas
Playa de La Ribera. Clase impartida por Pamela
Kishore
20:00 horas
Playa Benítez. Clase impartida por Edith Rivas
21:30 horas
Playa Benítez. Ruptura del ayuno del Ramadán en la Playa Benítez. Organiza: Centro Cultural Al Idrissi.
Las clases de yoga en la playa están abiertas a todo el público, siendo imprescinidble llevar ropa deportiva, toalla o esteriila
Ya no lleva el peso de los pasajeros en sus vagones. Sus días como locomotora…
"Por debajo de la media nacional". Así la Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria…
Se cumplen dos décadas del descubrimiento del yacimiento de la Plaza de la Catedral y…
La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) de Ceuta ha puesto en marcha una…
Antonio Ríos es un escritor y doctor en Filosofía nacido en Ceuta que ya tiene…
Hace ya bastantes años defendí la tesis de que el Fuero del Baylío está aún…