Hoy se inauguran las ‘Jornadas Técnicas de Emergencias 112’ de Ceuta, Organizadas por la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, la empresa municipal AMGEVICESA y el propio servicio del teléfono 112. El evento tendrá lugar hoy y mañana en horario de 9:00 a 14:00 horas en el salón de actos de las Murallas Reales. Con él se pretende mejorar el buen funcionamiento del 112 en la ciudad, servicio que emplea a unas treinta personas en la ciudad.
El responsable del 112 en Ceuta, Javier Romaguera, compareció el martes en rueda de prensa junta a la consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, y señaló que la dirección intentará que acudan a las jornadas el mayor número de trabajadores posible, con el único límite de no menoscaba el servicio.
El evento será inaugurado hoy a las 9:00 horas el presidente de la Ciudad Juan Jesús Vivas. Tras ello, la primera ponencia se centrará en la formación del personal de emergencias. Intervendrá José Enrique Hernández Rodríguez, creador y director académico del Título de Grado universitario en Seguridad y Emergencias de la Universidad de Las Palmas. Actualmente, existen expectativas de que se firme un convenio para impartir esta titulación en Ceuta.
Después de Hernández, tomará la palabra el ingeniero y arquitecto técnico Alejandro Vargas-Machuca Villanueva quien hablará sobre la instrucción en emergencias, campo que conoce por su desempeño como técnico del ARCE-Protección Civil de Ceuta.
Tras ello, un descanso con desayuno y de vuelta al plenario con unas sesiones sobre cuestiones operativas de las emergencias. Esta ronda de charlas empezará con el responsable de apoyo del 112 en las Islas Canarias, Sergio Felipe Suárez, quien hablará sobre la colaboración entre los distintos tipos de emergencia.
El encuentro continuará con la delegada del Comité de Educación de la Fundación 112, Ángeles Rodríguez Herrero, cuya intervención dará claves acerca del conocimiento y buen uso del teléfono de emergencias.
El día de hoy terminará con la sesión más esperada, la de Alejandro Martínez García, director del 112 en Madrid desde 1999. Las personas que asistan podrán conocer de primera mano las experiencias del hombre que fue responsable del teléfono de emergencias durante la cadena de atentados terroristas del 11 de marzo del 2001, la voladura de la T-4 por los criminales de ETA en 2006 o la catástrofe del avión de Spanair en 2008.
Mañana viernes, las jornadas terminarán con una nueva ronda de ponencias y la clausura a cargo de la consejera de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yolanda Bel Blanca.
El juicio por la muerte violenta de un bebé en una vivienda ubicada en Alférez…
Las altas temperaturas ya se han instalado en Ceuta y muchos buscan fórmulas para hacer…
En el CEIP Maestro Juan Morejón, de Ceuta, están de celebración por la graduación de…
El Club Deportivo Camoens sigue preparando su próximo curso para la Segunda División de fútbol…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha trasladado al Ejecutivo local de…
Ceuta Ya! ha vuelto a reclamar la apertura al uso público del aparcamiento ubicado en…