Las hermandades han visto, de nuevo, truncada su posibilidad de realizar las salidas penitenciales por cada rincón de Ceuta. Eso no ha provocado que se siga organizando diferentes cultos dentro de sus templos, eso sí respetando cada medida impuesta por las autoridades sanitarias. Este viernes, como cada año, comenzó el ‘Septenario Doloroso’ que la hermandad de la Buena Muerte organiza en la iglesia de Los Remedios. Los devotos tienen la oportunidad de ir a visitar a la Santísima Virgen del Mayor Dolor que cada año recibe a sus fieles para oír sus peticiones.
Se ha pedido a los fieles que el Viernes de Dolores se lleve un clavel a la Virgen
Estos cultos se encuentran señalados dentro de los distintos actos cuaresmales que realizan todas las hermandades. La imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor se podrá venerar en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Remedios hasta el próximo jueves 25 de marzo, con el siguiente orden de cultos: 19:00 horas, Exposición del Santísimo, Corona Dolorosa, ejercicio del Septenario, Bendición y Reserva; y a las 19:30 horas Santa Misa, ocupando la sagrada cátedra el reverendo Padre Fernando Asencio Fernández, párroco y director espiritual de la hermandad.
El viernes 26 de marzo tendrá lugar la Función Principal de Instituto a las 19:00 horas, permaneciendo la sagrada imagen expuesta para la veneración de los fieles durante todo el día. Aquí en el Viernes de Dolores, la hermandad ha pedido a los fieles que como está prohibido besar el píe por motivos sanitarios, se lleve un clavel como forma de respeto, y se pueda ver una bonita imagen con la virgen llena de claveles solicitándole que nos ayude a salir de esta pandemia que nos esta asolando.
La hermandad explicó, a través de una nota de prensa, que por motivos de aforo y atendiendo a las distintas indicaciones sanitarias, donde limitan hasta un 30%, la cofradía retransmitirá los cultos todos los días a través de su perfil de Facebook. Una solución para evitar aglomeraciones e incluso para las personas que estén aisladas puedan disfrutar de estos cultos.
Alguien me explica quién es Dios quién el hijo y quien el espíritu y porqué adoran a un muñeco que simboliza a alguien de hace siglos se supone que falleció
Y resucitó, no lo olvides.
Este no es sitio para darte catequesis. Acércate a cualquier parroquia y estarán encantados de solventar tus dudas.
Porque es un derecho protegido por el artículo 16 de la Constitución. Por ponerle un ejemplo.