Categorías: DeportesNoticias

Comienza la Triatlón 2025 con una gran 'Phoenix Kids'

Los más pequeños han calentado motores con una prueba específica para ellos

La Federación de Triatlón de Ceuta es una de las protagonistas del fin de semana en Ceuta. El domingo es su gran día con la ‘Copa de Europa’ y la triatlón ‘Ciudad de Ceuta’. El sábado se ha calentado motores con un gran ambiente y la participación de los más pequeños.

Este fin de semana también tiene presencia el triatlón. Si bien el domingo es la prueba reina, el sábado se calienta motores a las 11:30 con los pequeños.

Este sábado ha sido de la Phoenix Kids by Javier Gómez Noya’, prueba para niños que monta la Federación Española de Triatlón. Este año se ha tratado de un triatlón y no un duatlón como en otras ediciones, pero con el mismo escenario.

En cuanto a la distancia de los menores en la prueba de este sábado los cadetes e infantiles realizaron 300 metros de natación, 4,5 km de bicicleta y 800 metros de carrera a pie. Los más pequeños han competido con 100 metros de natación, 1 km de bicicleta y 300 metros corriendo.

Gran ambiente y deportividad

La prueba comenzó por turnos, con salidas diferenciadas, desde la playa de la Ribera. El mediodía caluroso, despejado y sin una mota de niebla en el horizonte se antojaba genial para que los más pequeños llevaran adelante una triatlón como la han llevado.

Comenzaron primero los cadetes, luego los infantiles y luego los más pequeños, con la particular nota de color de un solo prebenjamín en la prueba. Empezaron en la Ribera para, en Gran Vía, tomar sus bicicletas y hacer el circuito a pie y a dos ruedas.

 

Final de la prueba

Al llegar a la meta, todos recibieron su medalla finisher y fueron felicitados por realizar el esfuerzo en una prueba como una triatlón. Rebosó la competitividad, pero sobre todo el compañerismo y la deportividad.

Un bonito detalle culminó la prueba. Para esperar al último competidor, todos los participantes formaron un pasillo para aplaudirle cuando entrara. Todos se felicitaron entre todos y posaron para una foto familiar al final.

Una gran prueba para que los más pequeños disfruten del deporte y se familiaricen con una de las disciplinas más exigentes del deporte: el triatlón.

Entradas recientes

Nayim, sobre el Ceuta: “Hemos puesto a la ciudad, gracias al fútbol, donde se merece”

Hace ya algo más de 30 años desde que el Real Zaragoza tocó el cielo…

17/04/2026

Turno para un ‘VI Trail Los Fuertes’ con 600 inscritos

Este sábado el deporte de Ceuta vuelve a golpear con fuerza, con un calendario a…

17/04/2026

Comienzan los trabajos de dragado del foso

Los trabajos previstos por la Consejería de Medio Ambiente para el dragado del foso, en…

17/04/2026

David Navarro, técnico del Zaragoza, sobre la AD Ceuta: “viene un lobo”

La Agrupación Deportiva Ceuta se enfrenta al Real Zaragoza este sábado. Partido de la jornada…

17/04/2026

Ceuta, distinguida con la Placa de Plata de la Federación Española de Triatlón

La Federación Española de Triatlón (FETRI) ha concedido a la Ciudad de Ceuta la Placa…

17/04/2026

La Inmaculada y el San Agustín representan a Ceuta en las Olimpiadas EntreREDes

Un total de 16 alumnos de los colegios de La Inmaculada y San Agustín ganaron…

17/04/2026