Categorías: DeportesNoticias

Comienza la Triatlón 2025 con una gran 'Phoenix Kids'

Los más pequeños han calentado motores con una prueba específica para ellos

La Federación de Triatlón de Ceuta es una de las protagonistas del fin de semana en Ceuta. El domingo es su gran día con la ‘Copa de Europa’ y la triatlón ‘Ciudad de Ceuta’. El sábado se ha calentado motores con un gran ambiente y la participación de los más pequeños.

Este fin de semana también tiene presencia el triatlón. Si bien el domingo es la prueba reina, el sábado se calienta motores a las 11:30 con los pequeños.

Este sábado ha sido de la Phoenix Kids by Javier Gómez Noya’, prueba para niños que monta la Federación Española de Triatlón. Este año se ha tratado de un triatlón y no un duatlón como en otras ediciones, pero con el mismo escenario.

En cuanto a la distancia de los menores en la prueba de este sábado los cadetes e infantiles realizaron 300 metros de natación, 4,5 km de bicicleta y 800 metros de carrera a pie. Los más pequeños han competido con 100 metros de natación, 1 km de bicicleta y 300 metros corriendo.

Gran ambiente y deportividad

La prueba comenzó por turnos, con salidas diferenciadas, desde la playa de la Ribera. El mediodía caluroso, despejado y sin una mota de niebla en el horizonte se antojaba genial para que los más pequeños llevaran adelante una triatlón como la han llevado.

Comenzaron primero los cadetes, luego los infantiles y luego los más pequeños, con la particular nota de color de un solo prebenjamín en la prueba. Empezaron en la Ribera para, en Gran Vía, tomar sus bicicletas y hacer el circuito a pie y a dos ruedas.

 

Final de la prueba

Al llegar a la meta, todos recibieron su medalla finisher y fueron felicitados por realizar el esfuerzo en una prueba como una triatlón. Rebosó la competitividad, pero sobre todo el compañerismo y la deportividad.

Un bonito detalle culminó la prueba. Para esperar al último competidor, todos los participantes formaron un pasillo para aplaudirle cuando entrara. Todos se felicitaron entre todos y posaron para una foto familiar al final.

Una gran prueba para que los más pequeños disfruten del deporte y se familiaricen con una de las disciplinas más exigentes del deporte: el triatlón.

Entradas recientes

Emotiva graduación de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta

El Campus de Ceuta se ha vestido de gala la noche de este viernes para…

19/06/2026

Tragedia en Gatwick: hallan un cadáver en el tren de aterrizaje de un avión desde Tánger

Las autoridades británicas han confirmado el hallazgo del cadáver de una persona que estaba oculto…

19/06/2026

Sandro 'La Leyenda' presentará su primer campus de la AD Ceuta

Este verano será especial para muchos niños y niñas de nuestra ciudad. Sandro ‘La Leyenda’,…

19/06/2026

Dicen que para educar a un niño hace falta una tribu entera

Estimado Iván, profesores, familias y alumnos:  Hoy me toca tomar la palabra en nombre de…

19/06/2026

Desaparecido: una familia de Ceuta pide ayuda para localizar a este hombre

Una familia de Ceuta pide ayuda a la ciudadanía para localizar a Rabel Mustafa Mohamed…

19/06/2026

Vivas celebra los 25 años del Colegio de Psicología de Ceuta ensalzando su labor

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido este viernes en el Salón del…

19/06/2026