La Federación de Fútbol de Ceuta ha informado este jueves que las obras de renovación del césped artificial del estadio ‘Alfonso Murube’ han comenzado. La empresa Obras y Pavimentos Especiales S.A. (OPSA) es la encargada de realizar este trabajo, que tiene un tiempo de ejecución aproximado de dos meses.
Se trata de un césped artificial de última generación, ecológico y 100% reciclable a través de una iniciativa de la FFCE, que mejorará la absorción de impactos y reducirá el riesgo de lesiones.
Además, se hará una adecuación y renovación del sistema de drenaje y riego de esta instalación. El campo proyectado mantendrá las medidas existentes homologadas y recomendadas de 105x68m, con bandas perimetrales de 2,50 metros en fondos y laterales.
Con estas obras, la FFCE cumple con su objetivo de realizar las mejoras de sus tres campos de fútbol en un periodo de tiempo de dos años y medio, el José Martínez ‘Pirri’ en el año 2018 y el ‘José Benoliel’ en 2019.
El estadio ‘Alfonso Murube’ es el escenario de los encuentros de la AD Ceuta de Tercera División, pero también suelen jugar y entrenar el Polillas Ceuta de División de Honor juvenil y el Sporting de Liga Nacional juvenil. Pero sólo eso sino que también la FFCE suele utilizarlo para jugar finales de algunas competiciones de fútbol-base.
Desde hace ya varias semanas, el equipo que preside Luhay Hamido se había trasladado a las instalaciones del ‘José Martínez Pirri’ para entrenar y disputar sus partidos, como el último ante Los Barrios. Poco después les tocó el turno tanto al Polillas como al Sporting.
Con este cambio del césped artificial se espera que el ‘Alfonso Murube’ presente el mejor aspecto posible y se puedan disputar encuentros en el tramo final de la temporada. Las obras tienen un tiempo aproximado de dos meses, con lo que en el mes de abril se podría disfrutar nuevamente de estas instalaciones históricas.