Noticias

Comienza la reforma integral de San Daniel, dotada con 200.000 euros

La Consejería de Fomento del Gobierno de Ceuta ya ha dado comienzo la reforma integral de la barriada San Daniel, cuya dotación supone una partida presupuestaria de 200.000 euros y se enmarca en una de las actuaciones del Plan de Barriadas que se está desatollando por toda la ciudad.
Acerado, barandillas, escaleras o mejora de las zonas ajardinadas son algunas de las actuaciones que se van a llevar a cabo en esta barriada, bajo la dirección técnica de Obimace. “Es una reforma integral, pero se trata más bien de una modernización porque había elementos que, por su antigüedad y uso, ya era necesario sustituirlos”, indican desde la sociedad municipal. “Hay barriadas que no tienen muchas deficiencias y simplemente necesitan una labor de mantenimiento”, añade.
Es precisamente esta labor la que ha ido desempeñando Obimace en distintas zonas de la ciudad donde aún no había dado comienzo la intervención del Plan de Barridas. Así, en muchas zonas se llevaba a cabo una primera actuación de mantenimiento con obras cuya cuantía no superaba los 40.000 euros, para seguidamente dar paso a obras de mayor envergadura a través de los planes de barriada.
El inicio de San Daniel es la primera de una serie de obras que darán comienzo a partir del mes de septiembre, como es el caso de la barriada Solís que se prevé empiece en este mes o la reforma del local social de la asociación de vecinos de Alfau.
Por otra parte ya han dado comienzo actuaciones de menor envergadura en las escaleras de calle Sevilla y de Canalejas, respectivamente, mientras que el local social del Molino también se ha dado por concluido.
Además, ya está a punto de culminar la intervención de la primera fase de Loma del Pez, a expensas de su continuación con nuevas actuaciones en los próximos meses.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024