Hoy la comunidad educativa está llamada comenzar un nuevo curso escolar. Profesores, maestros, escolares y estudiantes han esperado impacientes la llegada de este día, no todos por los mismo motivos.
Y es que parece que los años no comenzaran en enero, sino en septiembre, que es cuando se hace un decálogo de propósitos donde aún queda alguna posibilidad para salvaguardar el año.
Fuera de pareceres, 1.600 docuentes se incorporan a las aulas ceutíes. Ratios, estado de los centros educativos, incorporaciones de nuevas aulas y, sobre todo, asignaturas pendientes, pasarán a ser tema de actualidad en las conversaciones.
Aún no han dado comienzo las clases y ya hay numerosos padres preocupados por ciertos aspectos: la economía de la vuelta al cole, sufragar los gastos de material, uniformes y complementos necesarios para que los alumnos desarrollen con normalidad y garantías el curso que se inicia.
También estos padres han hecho llegar su preocupación acerca del necesario programa que les facilitará la conciliación entre los trabajos y llevar a los niños al colegio.
Este programa tan necesario que hace más fácil la vida a las familias y que aparecía aún ‘inactivo’ en la sede electrónica de la Ciudad.
Temen que el desabarajuste propio de los primeros días haga de las vidas de todos un pequeño caos que esperan que se solucione a la mayor brevedad posible, pues para muchas familias resulta inequívocamente fundamental que se active.
'Comandante y Cartón', así se llama el spot de Navidad con el que el Atlético…
Cada vez más, la 'Tardebuena' se ha ganado un lugar especial en el calendario navideño…
El mercado de alquiler en España atraviesa una de sus épocas más difíciles, con precios…
Marruecos está implantando medidas de control y registro sobre vehículos y titulares que cruzan la…
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a cuatro personas por uso indebido de autorizaciones…
Varios activistas digitales en la ciudad de Tánger han mostrado su descontento por la proliferación…