Los trabajos de reconstrucción de la galería número dos, destrozada el domingo 14 de agosto cuando el ferry ‘Pacífica’ de la compañía Trasmediterránea chocó contra la pasarela, comenzaron ayer tras el acuerdo alcanzado con la dirección del Puerto. Las labores iniciales se centraron en la securización de la zona, a lo que seguirá la demolición y posterior reconstrucción de la galería.
Acciona Infraestructuras dio así ayer luz verde al comienzo de los primeros trabajos de apuntalamiento de la galería, que se extenderán durante al menos diez días para, una vez asegurada la zona, proceder al desmontaje de las instalaciones (galería, falso techo, luminarias, servicios de incendios...), de las placas de GRC y de la perfilaría metálica. En esta segunda parte de los trabajos han previsto que se invierta aproximadamente un mes. Esto supone que la primera fase de las obras podría estar terminada en poco más de un mes y una semana.
Una vez terminadas estas labores comenzará la fase de reconstrucción de la galería afectada, en la que se invertirán aproximadamente tres meses.
Desde la Dirección del Puerto explicaron que era posible que la galería afectada estuviera operativa para las Navidades o principios del año 2012, tal y como ayer informó este diario.