UA Ceutí y AD Ceuta tienen ya en la mente la vuelta a la competición liguera después del parón navideño. Los dos conjuntos ceutíes están concienciados de que la permanencia se puede conseguir, pero para ello deben mejorar varios aspectos.
El objetivo es la salvación, pero a estas alturas de la temporada tanto Ceutí como Ceuta se encuentran en posiciones de descenso. Sin embargo, aún quedan catorce jornadas para poner el punto y final a la temporada.
Este fin de semana comenzará la hora de la verdad para los dos equipos ceutíes. No vale ya especular con los resultados ni fallar en momentos concretos, sólo vale puntuar y mantener el tipo en los encuentros en casa.
El que más complicado lo sigue teniendo y que tiene pocas opciones de salvarse es la AD Ceuta. El equipo que dirige José Antonio Núñez sólo ha obtenido siete puntos en dieciseis encuentros y eso le hace ser farolillo rojo de la clasificación, por detrás del penúltimo que es el Atlético Zabal con doce puntos.
Dos triunfos en estas jornadas le hace tener muy poco bagaje y sin apenas margen de error hasta el final de la temporada. Lo único positivo que puede sacar de todo esto, es que a pesar de llevar una mala racha de resultados está a ocho puntos de la zona de permanencia.
Este fin de semana tendrá que medir sus fuerzas ante el Atlético Unión 70, un rival que aunque está lejos de la permanencia no puede dormirse en los laureles sino quiere verse en complicaciones serias.
Por su parte, el UA Ceutí, a pesar de estar igualmente en zona de descenso tiene una situación muy distinta. Mejoró en las últimas jornadas de la primera vuelta y eso le ha hecho conseguir trece puntos y estar a sólo dos de la salvación.
Los de Fuad Harrus han pasado muchos apuros en esta primera vuelta, pero bien es verdad que han jugado más encuentros fuera de casa que en el Federativo y eso suele ser más complicado.
Ahora le toca dar guerra a todos sus rivales y empezar a ganar todos los encuentros en el ‘Benoliel’, de lo contrario volvería a complicarse su situación y tendrá difícil lograr la permanencia en la categoría.
En la vuelta a la competición tendrá que enfrentarse a un rival directo por eludir el descenso. Se trata de Atlético Sanluqueño, con el que tendrá que pelear hasta el final de la presente campaña para salvarse.
Los gaditanos están por delante en la clasificación con un punto más que los ceutíes y por lo tanto están a sólo un punto de la permanencia.
El Xerez tiene al alcance de sus manos el ascenso
El Xerez se ha convertido en uno de los candidatos más serios para conseguir el ascenso a División de Honor. Los jerezanos han hecho una primera vuelta impresionante y tienen al alcance de sus manos lograr el objetivo.
El equipo se encuentra en la segunda posición de la tabla y está peleando con el Sevilla B y Betis B por lograr el título en la categoría. Sin embargo, su objetivo no es otro que lograr el ascenso y en este sentido lo tiene todo a favor para conseguirlo.
Con un total de 35 puntos tiene una ventaja de doce puntos con su rival más cercano por impedir el ascenso. Se trata del San José, que es octavo y tiene un total de 23 puntos. El Coronil está un puesto por encima con 24.
En este grupo ascienden los dos primeros, pero como los filiales están entre los mejores de la clasificación en estos momentos, es el Xerez (segundo) y el Coronil (séptimo) los que ocupan estos puestos de privilegio.
Parece casi asegurado el ascenso jerezano pero por la otra plaza la pelea está más abierta y se decidirá todo en esta recta final de campeonato.
Los agentes de la Gendarmería Real consiguieron desmantelar, este viernes una banda criminal especializada en…
Los ánimos en la empresa de limpieza de Ceuta, Servilimpce, están de todo menos calmados.…
No es la primera queja que se publica en torno al trato dispensado en los…
Tras varios días de incasables gestiones y trámites, ya Juan Márquez descansa en paz, aunque…
Deberían ser banderas que lucieran de forma adecuada. Pero la antigua sede del Banco de…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta no se olvida de todos aquellos que han…