El plazo de ejecución es de un mes y confían en que esté listo a final de marzo.
El plazo establecido por las administraciones para la apertura del ‘Tarajal II’ –el paso de mercancías que sustituirá al puente del Biutz– expira el próximo 31 de marzo ya que, como aseguraron tanto la Ciudad Autónoma como la Delegación del Gobierno, el nuevo acceso para el comercio transfronterizo estará listo a finales de marzo y, ya en abril, estaría funcionando a pleno rendimiento.
El plazo de duración recogido en el anuncio definitivo por parte de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública de la Ciudad, en el apartado de adjudicación, es de un mes y, desde ayer, cuentan 45 días hasta la fecha límite establecida por las propias autoridades.
A pesar de que el marcador de los días que faltan hasta entonces ha comenzado la cuenta atrás, los aledaños del ‘Tarajal II’ continúan sin presentar signos de que la obra sea inminente, como confirmaron ayer comerciantes de los polígonos del Tarajal.
La empresa ‘Arquitectura Prefabricada y Modular SL’ resultó adjudicataria del suministro e instalación del vallado metálico en este punto del recinto comercial. Este contrato rige una actuación “de extraordinaria y urgente necesidad” para “evitar avalanchas” en los terrenos de acceso definidos como antigua carretera nacional N-360, en su recorrido hasta el lateral del puesto fronterizo del Tarajal –la cuesta descendente que llega hasta el ‘Tarajal II’–. Consiste principalmente en la disposición de elementos de retención de personas para mejorar el control del paso. Mediante este contrato se pretende mejorar la circulación de los usuarios del polígono garantizando el orden y la seguridad del mismo.
Para conseguir este objetivo se instalarán 360 barandillas, 150 metros de valla formada por tubos de acero laminado y puertas correderas. Además, se llevarán a cabo las obras necesarias para la colocación de estos elementos.
El precio fijado, según el contrato, deberá cubrir demoliciones, actuaciones previas, instalaciones de alumbrado, vallado de seguridad, señalización informática, control de calidad de ensayos, gestión de residuos, y seguridad y salud.