El Juzgado de Menores de Algeciras ha comenzado este lunes el juicio contra el menor acusado de matar, en octubre del año pasado, al joven vecino de la localidad gaditana Jesús Maya. El procesado fue detenido a primeros de agosto en Ceuta, adonde se había escapado tras ser citado a declarar y no presentarse, y desde entonces permanecía ingresado en el Centro de Reforma de Punta Blanca.
La Fiscalía de Menores de Algeciras va a pedir en el juicio una condena de 8 años de internamiento en régimen cerrado y el pago de 150.000 euros de indemnización. También, según adelantó Europa Sur, que sea sometido a un tratamiento de salud mental y de control del consumo sustancias adictivas, además de cinco años de libertad vigilada una vez concluya su reclusión.
Según la acusación pública, “de las actuaciones practicadas resulta acreditado que el menor expedientado, M.Y.A, sobre las 21:48 del día 3 de octubre de 2022, se encontraba en la calle Espíritu Santo, sita en Algeciras, cuando inició una discusión con Jesús Maya Márquez”.
En el curso de esa disputa “el menor [que entonces tenía 16 años] y Jesús [que ya había cumplido los 19] se propinaron de forma mutua dos o tres golpes que no les ocasionaron lesión aparente”, aunque instantes después “el menor se apoderó de una navaja que portaba y, con guiado por el propósito de acabar con la vida de Jesús, se la clavó en la parte superior del abdomen, en región media de reborde costal, en el hipocondrio derecho, cayendo Jesús desplomado al suelo”.
Durante la vista oral se prevé que comparezca tanto el acusado y sus representantes legales como familiares de la víctima, agentes de la Policía Nacional, forenses y peritos.
Según han detallado diferentes medios de comunicación del Campo de Gibraltar, se han vivido momentos de tensión a las puertas del Juzgado de Menores de la localidad gaditana.
La Cámara de Comercio de Ceuta quiso sumarse a la magia de la llegada de…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha solicitado a la Directora General de la…
Desde la aparición del Covid-19 en nuestras vidas, hemos ido conociendo diferentes variantes de esta…
Sentado en un trono sencillo y ataviado de rojo aterciopelado ha recibido a todos los…
El Club Balonmano Ramón y Cajal de Ceuta se prepara para retomar los entrenamientos la…
UGT-SP ha advertido de que defenderá los derechos de la plantilla del hotel Puerta de…