La empresa Tevaseñal ya ha comenzado los trabajos de colocación de la nueva señalización informativa urbana de Ceuta, contrato que la Ciudad Autónoma le adjudicó a principios de año por algo más de 330.000 euros.
Con esta inversión el departamento de Fomento, que ejerce las competencias en la materia, busca dar “uniformidad y continuidad” a la señalética urbana de orientación dentro de Ceuta para solventar los problemas que presentaba.
También se pretende “responder a la necesidad de proporcionar una señalización informativa amplia y clara en el desarrollo de los distintos itinerarios dentro de la ciudad para ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de disponer de más información y actualizada para la obtención de la localización de los puntos deseados por los usuarios”.
El Ejecutivo local sacó a licitación el suministro e instalación de la nueva señalética tras el desmontaje de la existente hasta ahora y su ampliación para completar la información definitiva”.
La iniciativa de la Consejería de Fomento que dirige Alejandro Ramírez se materializó a través de Procesa en un procedimiento que contempló cuatro meses como plazo de ejecución del contrato, con el que se busca “uniformizar” los criterios de señalización “tanto en el diseño como el color que adoptaría cada grupo” a la hora de indicar por dónde llegar a lugares de interés, monumentos, servicios públicos, etcétera.
La señalización de orientación urbana es un servicio esencial para las ciudades, tanto para sus habitantes residentes como para los visitantes. Además, contribuye en gran medida a la imagen de la propia ciudad, por lo que los expertos consideran que es fundamental “tener muy en cuenta la calidad de la señalización y su estética”.
De hecho, este tipo de señalización cada vez está tomando más protagonismo dentro de las poblaciones “como instrumento regulador del tránsito urbano”.
Sin embargo, no es sencillo conseguir una adecuada señalización de orientación. El principal problema que presenta este tipo de elementos en todas las ciudades es la pérdida de continuidad en los itinerarios planteados para acceder a los distintos puntos de interés dentro de cada ciudad, con lo que pierden la eficacia que deberían tener.
En el caso de Ceuta, parte de las señales verticales existentes hasta ahora se encontraban, además, en mal estado de conservación, sobre todo en los lugares donde padecen condiciones climatológicas más adversas
A riesgo de morir en el mar. Así son los intentos de entrada de inmigrantes…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado las gracias por la solidaridad internacional tras…
El corredor caballa Ismael Dris ha vuelto a demostrar ser todo un titán tras convertirse…
El piloto ceutí, Gerardo Pizones, ha vuelto a arrancar en el mundo de la competición…
Está en prisión desde el pasado 6 de noviembre, poco después de que la UDEF-Delitos…