El astillero de Navantia San Fernando, en Cádiz, llevó a cabo el hito de puesta de quilla del patrullero de altura que la compañía construye para la Marina Real de Marruecos, lo cual marca el inicio de la construcción en la grada donde el buque empieza a tomar forma, mientras continúa en los distintos talleres la fabricación de los siguientes bloques.
Según informa Navantia en una nota, este evento, realizado como acto de trabajo, ha contado con la presencia del coronel mayor de la Marina marroquí, Mohammed Sallouh, que ha sido recibido por el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez; el director de Operaciones y Negocios, Gonzalo Mateo-Guerrero; y el director de Negocio de Corbetas y Buques de Acción Marítima, Alberto Cervantes.
Asimismo, explican que la puesta de quilla tuvo lugar en la grada número 3 del astillero de San Fernando, así como que la colocación del bloque sobre la grada, con la ayuda de grúas, marca el inicio de la construcción en la grada donde el buque empieza a tomar forma, mientras continúa en los distintos talleres la fabricación de los siguientes bloques.
El patrullero, que será la construcción número 565 de Navantia San Fernando, tendrá una eslora de 87 metros y una manga total de 13, y podrá disponer de una dotación de 60 personas a bordo. Además, su construcción supondrá para el astillero y su industria colaboradora más de un millón de horas de trabajo y alrededor de 1.100 empleos entre directos, indirectos e inducidos durante tres años.
Navantia ha recordado que el pasado mes de enero recibió la visita del máximo representante de la Marina Real de Marruecos, contralmirante Mohamed Tahin, Inspector de la Marina Real, que supervisó los trabajos de construcción del patrullero, cuyas primeras tareas se iniciaron en julio del pasado año.
La construcción de este patrullero para Marruecos incluye además un paquete de apoyo técnico-logístico (piezas de repuesto, herramientas y documentación técnica), incluyendo servicios de formación técnica para el personal de la Marina Real Marroquí en España.
Finalmente, Navantia ha señalado que el patrullero es una solución que garantiza largos periodos de despliegue en la mar con unos costes de operación y ciclo de vida muy reducidos. Para ello, el diseño de sus sistemas tiene como objetivo mantener la operabilidad, mantenibilidad y fiabilidad con una dotación reducida.
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