El compromiso del Ejército de España materializado en la atención a quienes participan en maniobras parece haber naufragado en las llevadas a cabo en Polonia. En ellas participan unidades de Ceuta que están recibiendo una comida tildada de “basura” por unos e “inadecuada” en el caso de los musulmanes al estar cocinada con cerdo o llevar jamón.
Los participantes en las maniobras han abonado unos 180 euros por esa comida, pero el problema se produce cuando se entregan esos alimentos.
La comida está cocinada con productos que no pueden ser tomados por musulmanes. No es algo aleatorio o casual, ocurre todos los días.
¿Pero y el resto? La queja es general: la comida entregada no es aceptable para los participantes, hasta el punto de que tienen que gastar su dinero a pesar de haber abonado ya por esa comida para intentar alimentarse mejor.
Desde el pasado viernes se encuentran en una base aérea de Polonia y desde el primer día la comida que han recibido es una “auténtica basura”, trasladan varios familiares de los allí desplegados.
“Es vergonzoso, encima que les cobran dinero les dan estos alimentos”, añaden.
La Comandancia General de Ceuta, responsable de los militares que han partido de nuestra ciudad, aún no se ha pronunciado al respecto sobre estas quejas a pesar de ser consultada por este periódico.
Fue la semana pasada cuando partió una misión rumbo a Gdansk (Polonia), que cuenta con miembros del Grupo de Regulares número 54 de Ceuta.
Desde el puerto de Gijón partieron el pasado 10 de abril junto a los integrantes del Batallón de Infantería Protegida ‘San Quintín’ de la Brilat con el objetivo de participar en el ejercicio multifuncional ‘Saber Strike 24’, que se desarrollará hasta el 29 de abril.
Esta iniciativa en concreto se enmarca dentro del ‘Steadfast Defender 24’, en el que participa el Ejército de Tierra con otras organizaciones operativas.
Se trata de “una serie de ejercicios dirigidos y programados por el Ejército de Estados Unidos para Europa y África (USAREUR-AF, por sus siglas en inglés), que ponen de manifiesto la capacidad de despliegue estratégico de las unidades y países participantes, la capacidad de integrar y agrupar fuerzas de combate (personal, suministros y equipos), la capacidad de emplear una fuerza de combate en el flanco oriental de la OTAN y la capacidad de ser interoperables en cuanto a procedimientos y sistemas de mando y control”.
Más familiares se han unido a las quejas por cómo están los militares en estas maniobras. Así, el familiar de uno de los desplazados desde Ceuta indica que “es una vergüenza” ya que se “duchan con agua fría, sin agua caliente cuando están a 3 grados, la comida es muy muy escasa, sin pensar además en los musulmanes”.
Detalla que están “en tiendas de campaña llenas de bichos y por si fuera poco hoy se les ha roto el camión porque tanto el trato por parte de Polonia como por parte de España deja mucho que desear ya que en el propio cuartel de Ceuta sirven mierda incomestible” a nuestras tropas.
Critican la “organización pésima”, se van a Polonia y “el barco donde marchan las cocinas y el armamento para las maniobras se retrasa o no ajustan los tiempos y hasta ayer no llegó allí cuando llevan desde el sábado”.
La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…