La Comgeceu consiguió este domingo una importante victoria por 4-3 frente al Gualdacín, un rival directo en la lucha por la permanencia, después de remontar en los últimos minutos un marcador que le era adverso.
Durante los primeros veinte minutos el equipo gaditano estuvo mejor asentado en la pista, lo que le permitió lograr dos goles en los primeros nueve minutos gracias al acierto de sus brasileñas Ludimila y Dedeia. En ese periodo, las visitantes fueron superiores y consiguieron estar por delante en el marcador.
La Comgeceu apenas dispuso de ocasiones claras en esta mitad, por lo que al descanso se llegaba con cero a dos. Las ceutíes tenían mucho tiempo para darle la vuelta al marcador, pero necesitaban cambiar el partido.
Tras el descanso un gol a los treinta segundos anotado por Mallda en propia puerta, tras desviar un remate de Claudia Navas, le dio alas a las ceutíes que dominaron completamente el partido en estos compases iniciales del segundo periodo. El empate llegó a los cuatro minutos por medio de un remate de Morgana, tras tocar en el poste.
Después de un tiempo muerto y a la salida del mismo la brasileña Dedeia volvía a adelantar a su equipo en un disparo sin aparente peligro que acabó entrando en la meta de María. Quedaba tiempo para reaccionar.
El partido estuvo detenido durante un cuarto de hora debido a un fuerte balonazo en la cara sufrido por la jugadora visitante Natalia, la cual llegó a perder el conocimiento.
La Comgeceu apretó en la recta definitiva y un disparo de Eli que desvió la portera dio paso a un penalti por mano de Garrido dentro del área que se encargó de transformar Morgana, que empataba el duelo a falta de cuatro minutos.
Las locales siguieron apretando y un minuto después la propia Morgana culminaba un contragolpe a pase de Claudia Navas. Era el 4-3.
Las visitantes apretaron pero ya no se movió el marcador.