Noticias

La Comgeceu celebra el 311 aniversario del RAMIX 30 y conmemora el dos de mayo

La Comandancia General de Ceuta ha conmemorado el dos de mayo de 1808 y el 311 aniversario de la creación del Regimiento Mixto de Artillería nº 30 (RAMIX 30) este domingo. Este acto interno tuvo lugar por la mañana en el Patio de Armas del Acuartelamiento Teniente Fuentes Pila, contando con una reducida participación para conmemorar "la gesta de los capitanes de artillería, Luis Daoiz y Pedro Velarde el dos de mayo de 1808 y el 311 aniversario de la creación del Regimiento Mixto de Artillería nº 30".

José María Campos Martínez, embajador de la Marca Ejército

El Capitán Angel Torrijo Lozano, destinado en el RAMIX 30, ha emitido un elogio de los capitanes Daoiz y Velarde ante el personal asistente y ha valorado "la gesta realizada a fin de servir de estímulo en el devenir de la profesión". "Esta hazaña de importancia nacional, adquiere una notable relevancia en nuestra ciudad al ser cuna y destino de otros héroes de esta contienda contra la invasión napoleónica, como el teniente de infantería Jacinto Ruiz, y parte de la vida y deceso de la heroína Agustina de Aragón subteniente de artillería honorífico", recordaba la Comandancia en un comunicado. Durante la secuencia de actos el comandante general de Ceuta, Alejandro Escámez Fernández, ha hecho entrega de la cédula de nombramiento de embajador de la Marca Ejército al abogado ceutí José María Campos Martínez, haciendo oficial la responsabilidad que venía ejerciendo desde el pasado mes de febrero. Durante el acto ha tenido lugar la imposición de condecoraciones a una representación de personal de la Unidad.
Finalmente, la ceremonia ha concluido con un acto a los caídos en homenaje a todos los que sucumbieron en la denominada Guerra de Independencia y a los que en Acto de Servicio fallecieron del Regimiento Mixto de Artillería nº 30. También hubo un recuerdo especial por los fallecidos durante esta pandemia.

Los 'embajadores de marca' del Ejército de Tierra

El proyecto de la Marca Ejército pretende reforzar la imagen corporativa del Ejército de Tierra. Para ello, cuenta con la colaboración de los denominados 'embajadores de marca' para trasladar a la sociedad española los valores que ostentan.

Entradas recientes

Vox lamenta que Orozco no dimitiera tras 'Historias sangradas'

La formación Vox ha pedido en el Pleno explicaciones a la exposición Historias sangradas que…

30/04/2024

Benzina niega al PSOE que los Mercados estén "en ruinas"

La consejera de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Nabila Benzina, ha desgranado este martes al…

30/04/2024

Orozco reconoce que no hay horizonte para tener enfermeras escolares

La consejera de Educación del Gobierno de Ceuta, Pilar Orozco, ha advertido este martes al…

30/04/2024

La Ciudad forma en colegios, IES y programas externos a 150 menores

El consejero de Presidencia del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, ha precisado este martes a…

30/04/2024

Planes de empleo: un instrumento desvirtuado y sin cambios

El Gobierno local apuesta por repetir los mismos programas de otras ediciones en la oferta…

30/04/2024

El bono en zona azul para trabajadores y empresarios exige cambio fiscal

La instauración de bonos reservados en zona azul en horario laboral para trabajadores y empresarios…

30/04/2024