Comerciantes piden por escrito a Delegación que saque la fila de porteadores de las naves

La organización de la Policía Nacional impide que abran por la mañana y otros “se han visto obligados a cerrar” por “ruina”

La Chimenea ha solicitado formalmente a la Delegación del Gobierno la “salida inmediata de las instalaciones de los polígonos del Tarajal de las colas de porteadores que diariamente organiza y dirige el Cuerpo Nacional de Policía, ubicándolas en el exterior de los mismos”. Su presidente, Mohamed Ahmed, dio registro al escrito este mismo lunes en el Gobierno de la plaza de los Reyes, en el cual insta a adoptar de “cuantas medidas sean necesarias para la efectividad de lo solicitado”. Sin embargo, como puntualizó Ahmed, la postura es compartida por los cuatro polígonos.
El “caos” existente durante las horas de apertura del Biutz –paso de mercancías– y el cierre de las calles de acceso “por parte de las autoridades policiales”, les “obliga” a “tener parados” sus negocios. Las distintas unidades del Cuerpo Nacional de Policía que son destacadas en los polígonos para la regulación del flujo de porteadores, “no siguen un criterio uniforme en cuanto a la ubicación de las filas”. El grupo que opera en la actualidad, continúa el representante de La Chimenea en el escrito, organiza la fila masculina “justo delante de las puertas de las naves del vial”, como puede comprobarse en las fotografías que aportó a la Delegación del Gobierno, “impidiendo el acceso a las mismas, además de cortar el paso a vehículos y personas por los viales afectados”.
Los negocios afectados, aseguran los comerciantes en el documento, “no pueden abrir durante la mañana” mientras que, otros, “se han visto obligados a cerrar definitivamente ante la ruina económica de los mismos”. Cables arrancados
A ello, los perjudicados añaden los “importantes daños materiales” que últimamente “se han ocasionado” en las instalaciones del polígono, “con el consiguiente gasto que la reparación  supone” para la Comunidad de Propietarios y el “perjuicio” que les ocasiona. Como ejemplo, los destrozos en la caseta del guarda como consecuencia de la presión ejercida por la masa de porteadores “que cumpliendo órdenes de la Policía allí se agolpaban”; y el arrancamiento de cables de seguridad que conllevó el “corte del suministro eléctrico en parte del polígono”.
La solución a este paso fronterizo y la regulación del tráfico de personas durante sus horas de apertura es una “reivindicación histórica” por parte de los comerciantes que, “lejos de haber sido atendida por las administraciones competentes, se agrava día a día, habiendo llegado a la destrucción logística del polígono y la ruina de los negocios”.

Entradas recientes

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024