Comerciantes piden por escrito a Delegación que saque la fila de porteadores de las naves

  • La organización de la Policía Nacional impide que abran por la mañana y otros “se han visto obligados a cerrar” por “ruina”

La Chimenea ha solicitado formalmente a la Delegación del Gobierno la “salida inmediata de las instalaciones de los polígonos del Tarajal de las colas de porteadores que diariamente organiza y dirige el Cuerpo Nacional de Policía, ubicándolas en el exterior de los mismos”. Su presidente, Mohamed Ahmed, dio registro al escrito este mismo lunes en el Gobierno de la plaza de los Reyes, en el cual insta a adoptar de “cuantas medidas sean necesarias para la efectividad de lo solicitado”. Sin embargo, como puntualizó Ahmed, la postura es compartida por los cuatro polígonos.

El “caos” existente durante las horas de apertura del Biutz –paso de mercancías– y el cierre de las calles de acceso “por parte de las autoridades policiales”, les “obliga” a “tener parados” sus negocios. Las distintas unidades del Cuerpo Nacional de Policía que son destacadas en los polígonos para la regulación del flujo de porteadores, “no siguen un criterio uniforme en cuanto a la ubicación de las filas”. El grupo que opera en la actualidad, continúa el representante de La Chimenea en el escrito, organiza la fila masculina “justo delante de las puertas de las naves del vial”, como puede comprobarse en las fotografías que aportó a la Delegación del Gobierno, “impidiendo el acceso a las mismas, además de cortar el paso a vehículos y personas por los viales afectados”.

Los negocios afectados, aseguran los comerciantes en el documento, “no pueden abrir durante la mañana” mientras que, otros, “se han visto obligados a cerrar definitivamente ante la ruina económica de los mismos”.

Cables arrancados

A ello, los perjudicados añaden los “importantes daños materiales” que últimamente “se han ocasionado” en las instalaciones del polígono, “con el consiguiente gasto que la reparación  supone” para la Comunidad de Propietarios y el “perjuicio” que les ocasiona. Como ejemplo, los destrozos en la caseta del guarda como consecuencia de la presión ejercida por la masa de porteadores “que cumpliendo órdenes de la Policía allí se agolpaban”; y el arrancamiento de cables de seguridad que conllevó el “corte del suministro eléctrico en parte del polígono”.

La solución a este paso fronterizo y la regulación del tráfico de personas durante sus horas de apertura es una “reivindicación histórica” por parte de los comerciantes que, “lejos de haber sido atendida por las administraciones competentes, se agrava día a día, habiendo llegado a la destrucción logística del polígono y la ruina de los negocios”.

Entradas recientes

Javi Bermúdez: “Queremos convertir la prueba en un referente a nivel nacional”

Por segundo año consecutivo, Ceuta acogerá en el mes de octubre la ‘Hércules Bike Race’,…

17/08/2024

El Ceuta B vence al Sporting en un amistoso en el ‘54’

El Ceuta B y el Sporting Atlético midieron fuerzas en un amistoso de pretemporada para…

17/08/2024

Dynamis comenzará su tercera temporada con nuevos proyectos

Hace dos temporadas que Álex Machado decidió comenzar con un proyecto en la ciudad, la…

17/08/2024

Gamarra atiza a Sánchez usando la crisis migratoria

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha acusado al presidente Pedro Sánchez de estar…

17/08/2024

Sin confirmaciones sobre las televisiones para ver la Primera RFEF

Falta menos de una semana para que arranque la liga en Primera RFEF, donde el…

17/08/2024

Marruecos actuará contra 47 nacionales devueltos en frontera

La prensa marroquí ha informado de la interceptación de casi 600 personas tras el intento…

17/08/2024