Los comerciantes de la Gran Vía afrontan unas fiestas navideñas complicadas, salpicadas de forma sangrante por el desarrollo de las obras que les ha sumido en un cierre durante meses. Existe la promesa del Ayuntamiento de abrir la obra al tránsito el 15 de diciembre, pero quienes tienen en este lugar sus comercios vienen arrastrando ya una situación económica complicada.
Por eso han solicitado ayuda a los ciudadanos para que en estas fiestas les apoyen. Para ello han elaborado un cartel en el que hacen un llamamiento para que “ahora más que nunca” todos apoyen a unos comercios “castigados por una obra devastadora”.
“Para que en esta Navidad los comerciantes y hosteleros castigados por la obra de la Gran Vía puedan subsistir necesitan de tu ayuda”, se indica en el cartel distribuido a través de redes sociales y medios de comunicación. “Movilicemos a toda la ciudadanía de Ceuta mostrando nuestro apoyo de esta manera”, indican. “Todo sea por una buena causa. ¡Compra y consume en la Gran Vía!”.
La obra en este lugar continúa no son críticas en el ámbito político, además de estar afectadas por un entuerto judicial después de que el Grupo Caballas pidiera la paralización de las actuaciones en el juzgado. El Gobierno considera que la actuación en este corazón de Ceuta era necesaria, de ahí que iniciara una obra que ha sido la clave de toda su acción urbanística.