La pasada semana en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, planteaba que el día 5 de enero los comercios pudieran permanecer abiertos hasta las 0.00 horas para evitar las aglomeraciones. Una propuesta que los comerciantes ven con buenos ojos, aunque piden que se adelante y se ponga en marcha “desde ya”.
Desde el Centro Comercial Abierto de Ceuta consideran que esta iniciativa sería una “buenísima noticia” porque esto significaría que “lo más importante es que los casos de COVID en Ceuta estarían yendo muy a la baja”, y que, en segundo lugar, “supondría una reactivación económica que es muy bienvenida en la situación que estamos atravesando”.
Por lo tanto, el presidente del Centro Comercial Abierto, Juan Torres, quiso agradecer “este gesto de confianza del Gobierno” en el sector comercial y hostelero. “Ese día tiene un significado especial porque es la noche mágica de los Reyes y bueno, muchos están buscando los regalos de última hora y se dejan siempre para el final. Por eso, el comercio siempre tradicionalmente ha alargado este cierre precisamente por eso y el hecho de que el Gobierno haya puesto esa noche a las doce pues es muy buena noticia para el comercio y la hostelería, que también está muy necesitada. Pero si se pudiese adelantar ese cierre a las doce a dos o tres semanas previas pues sería lo suyo y sería magnífico incluso ponerlo en marcha desde ya”, continuó.
Una situación difícil la que atraviesa el comercio desde marzo, por lo que aplauden que tiendas como jugueterías, tiendas de ropa o perfumería “puedan abrir como otros años hasta las once u once y media”. “Todo lo que sea atrasar el toque de queda ese día 5 de enero hasta las doce de la noche será bueno desde el punto de vista económico y sanitario porque lo más importante siempre es que la situación epidemiológica de la ciudad lo permita. Pero claro lo ideal sería que se pudiera poner a partir de mañana si fuera posible o a la mayor brevedad porque ya estamos prácticamente en Navidad y como estamos viendo, el virus está remitiendo”.
Aunque las previsiones para la Navidad no son tan buenas como otros años, confían en que la gente se siga animando a comprar los regalos y a hacer sus compras navideñas en Ceuta “para entre todos ayudar a la reactivación económica de la ciudad”.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…