Opinión

Comentarios en la red

Agentes del GOA de la Policía Local han denunciado a dos personas por comentarios publicados contra miembros de este Cuerpo en Facebook. Comentarios que eran injuriosos y que menospreciaban a los agentes, lo que ha llevado a registrar los perfiles, dar con sus titulares, localizarlos y denunciarlos. La multa, que tiene que ser impuesta por la Delegación del Gobierno, puede superar los 300 euros, según la gravedad que se considere y de acuerdo a la publicidad que tuvieron dichos comentarios.

Noticias como ésta deben conocerse porque hemos llegado a un punto en el que todo vale, en el que la locura de las redes sociales ha destapado los peores ánimos y ha sacado a la luz ‘lo mejorcito de cada casa’ (ironía por delante). Ante un teclado, con la pantalla por delante, hay individuos que se crecen de manera diabólica. Empiezan a teclear cual descerebrados, a opinar sin saber, a insultar, a dar por hecho cosas que no son... su acción resulta gratuita pero tiene un límite, que es el que le marca una denuncia. Porque no todo puede valer, porque esa libertad que ofrecen las redes sociales no debe servir ni para la cobardía ni para el ocultismo, ni para el insulto gratuito ni para la difusión de barbaridades. Lamentablemente hemos terminado por torcer el uso que debíamos y podíamos dar a las redes sociales, dando cabida a lo peor de nosotros mismos. Y así nos topamos con vejaciones de todo tipo, con menosprecios y con calificaciones que deben ser perseguidas, sobre todo cuando tienen que ver con temas de peso.

En el caso de marras, la denuncia la ha realizado este grupo de la Local contra dos personas previamente identificadas, pero las redes sociales están repletas de mensajes y de foros abiertos en los que todo está permitido y que debieran contar con un filtro especial. Si hace falta que ese filtro tenga lugar a base de acciones policiales, denuncias y demás, bueno será por las consecuencias que finalmente se alcancen. Se han llegado a cerrar foros a base de denuncias, se han clausurado perfiles y se han ganado sentencias... ese es el camino, porque no todo vale aunque nos creamos que las redes sociales sean un juego en el que podamos dejar buena muestra de lo peor de nosotros mismos.

Entradas recientes

Cuánto cobra un preso en la cárcel: éste es el salario medio

El cumplimiento de una condena en prisión supone un tiempo amargo. Pero de esta experiencia…

24/07/2024

La rehabilitación de la Sirena a la espera de concretar los fondos

El proyecto para rehabilitar la Sirena de Punta Almina está a la espera de que…

24/07/2024

Marruecos recibe 7,4 millones de turistas en el primer semestre de 2024

Un total de 7,4 millones de turistas visitaron Marruecos durante los primeros seis meses del…

24/07/2024

Acuerdo para mejorar las condiciones de los profesionales sanitarios marroquíes

El Ministerio de Sanidad de Marruecos y los principales sindicatos del sector de la salud…

24/07/2024

Una avería en el ascensor del Mercado Central reduce las ventas

Los comerciantes del Mercado Central de Abastos de Ceuta ya no pueden más. Desde hace…

24/07/2024

El bar de Juan Arroyo, 100 años de historia

El bar de Juanito Arroyo ubicado en la barriada que acoge el antiguo Hospital Militar…

24/07/2024