• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 15 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El comentario inocente

Por José María Campos (Fundación Interservicios)
24/02/2025 - 04:20
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Resulta que la última semana han aumentado las noticias negativas para Ceuta. Las excelentes relaciones que siempre han presidido las políticas exteriores de Estados Unidos y Marruecos se han puesto de manifiesto últimamente al llegar Donald Trump a la presidencia, apoyando la iniciativa marroquí de autonomía para el Sahara. No hay que olvidar que fue precisamente Marruecos el que reconoció antes que ningún otro país la independencia de Estados Unidos. Y en caso de solucionarse el tema saharaui, Marruecos podría disponer del ejército desplegado en aquella zona, sobre todo en labores de defensa y vigilancia.

Y es que España, como otros países europeos debía haber alcanzado un pacto al menos con el principal partido de la oposición, en cuanto a la política exterior, de forma que las relaciones internacionales estuvieran acordadas para el bien de España de forma unánime y sin peligrosos altibajos.

Con estos antecedentes, la prensa nacional ha reproducido artículos de diversos especialistas realizando negativos augurios sobre el futuro de Ceuta y Melilla. De parte española, sin embargo, hemos podido asistir a visitas de destacados mandos del Ejército y a demostraciones de la preparación de las fuerzas destinadas en Ceuta. En esta ciudad cualquier gesto tiene gran importancia para sus ciudadanos. Quizás por eso, el pasado viernes se llenó completamente el Auditorio Revellín porque tuvo lugar un Concierto a cargo de la Unidad de Música de la Guardia Real y ojalá sea un augurio de la imprescindible visita de Su Majestad a Ceuta. Como es sabido, la citada Unidad de Música es heredera de la antigua Banda de Alabarderos que data de 1707 y cuenta con un centenar de profesionales. Su actuación en Ceuta tuvo una primera parte de diferentes compositores conocidos y de una segunda, donde intervino también la Unidad de Música de la Comandancia General de Ceuta junto a la Nuba de Regulares 54 y la Banda de Guerra del Tercio Duque de Alba, junto a soldados de estas unidades que intervinieron cantando La Plegaria del Soldado Regular y El Novio de la Muerte, terminando el acto con el Himno Nacional, todo lo cual emocionó a los asistentes.

Y la última noticia es que el Rey de Marruecos Mohamed VI se desplazará próximamente a las ciudades de Tetuán, Mdik y Fnidek, zonas poco visitadas por los anteriores monarcas marroquíes. En estas ciudades podrá comprobar la difícil situación económica de sus ciudadanos tras el cierre de la frontera y la tímida y retrasada apertura de la Aduana Comercial que acordó el citado monarca marroquí con el Presidente del Gobierno de España hace casi tres años.

Related Posts

portada-sporting-atletico-cuta-vs-cd-canada-partido-solidario-ramadan

Sporting Atlético Ceuta vs. CD La Cañada, un partido solidario por Ramadán

hace 33 minutos
bolo-expulsion-no-he-visto-realmente-dureza-roja

Bolo, sobre la expulsión: “No he visto realmente tanta dureza como para una roja”

hace 1 hora
portada-dominguito-regala-alegria-plena-calle-carnaval

El Dominguito regala alegría en plena calle

hace 2 horas
extrana-actuacion-ais-reig-expulsion-marcos-iba-ensenar-amarilla

La extraña actuación de Ais Reig en la expulsión de Marcos: iba a enseñar amarilla

hace 2 horas

Romero explota: Quedaba “mucho tiempo para adulterar un partido de esa manera”

hace 2 horas
1x1-huesca-ceuta-expulsion-polemica-decidio-partido

1x1 del Huesca-Ceuta: la expulsión polémica que decidió un partido

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023