Hay quien niegue que los problemas de Ceuta son siempre los mismos?. En 2005 publiqué un libro titulado “Ceuta en su laberinto” y en la portada traté de describir con imágenes el contenido de la encrucijada de caminos en que se encuentra la ciudad.
Aparecía naturalmente la OTAN en la que seguimos sin estar protegidos a diferencia de Algeciras o el resto de España; allí figuraba Marruecos a quién seguimos haciendo concesiones sin que se cumpla lo más mínimo positivo para Ceuta; otro cartel se refería a la Inmigración, otro tema que está descontrolado desde siempre; se mencionaba a Gibraltar, cuyas condiciones cuando acaben las negociaciones pueden ser mejores que las vigentes para la Ciudad Autónoma; la Unión Europea hacía acto de presencia porque sigue sin resolver la Pesca, Schengen o la Unión Aduanera; Frontera, el eterno problema pendiente de que se cumplan los acuerdos de la Reunión de Alto Nivel con respecto a la Aduana Comercial; aparece también la frase Territorio Franco que en realidad está restringido por la realidad diaria y el control aduanero del IPSI; también se cita a la pueblerina Autonomía que se encuentra a la espera de un desarrollo justo y actuando en Madrid y Bruselas; también está el Ejército institución que comunica tranquilidad a la población de Ceuta, contribuyendo también a su economía, siempre pendiente de dotarlo de una auténtica base única, de más medios y contando con una presencia importante de la Armada.
Ya me gustaría publicar otro libro donde no fuera necesario reproducir este cruce de caminos a ninguna parte, tan complicado y duradero. (“Ceuta en su laberinto”. Interservicios, 2005)
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…