Los comedores escolares gestionados por el Ministerio de Educación inician su andadura el próximo lunes, sin embargo, un año más el del colegio José Acosta continúa cerrado a pesar de que el pasado curso manifestaron desde Madrid la intención de planificar la puesta en funcionamiento de nuevos comedores y la mejora de los existentes.
El comedor del centro del Morro todavía se encuentra ‘en pañales’ y pendiente de que se acometan algunas obras importantes, entre ellas, las referentes a la cocina, que todavía es inexistente. Sin embargo, el equipamiento ya se ha licitado y llegará a lo largo del presente curso. Desde la Dirección Provincial manifiestan la intención de que todas las carencias queden subsanadas durante el presente ejercicio académico para que el servicio comience a funcionar a partir del 2019.
Con el del ‘José Acosta’ se suplirá uno de los principales problemas que afrontan los comedores, el de la saturación, y que este año ha dejado a algunos escolares sin poder optar a beca. Deficiencia que afrontará e intentará solucionar a lo largo de este curso la nueva Dirección del MEFP junto con el resto de demandas y problemas que mañana expongan los directores de los centros al director provincial, Javier Martínez, durante la reunión que tienen concertada.
El Ministerio ha asignando 780 becas que podrán ascender a los 800 beneficiarios
El propio Martínez ha afirmado que “salvo alguna circunstancia excepcional susceptible de cambio” los comedores comenzarán a funcionar con normalidad y sin ninguna variación con respecto al curso pasado.
El viernes finalizará el programa veraniego de apertura de comedores escolares sufragado por la Ciudad y arrancará, a partir de octubre, el servicio gestionado por el MEFP en los siete centros que cuentan con el mismo: los CEIP ‘Federico García Lorca’, ‘Ramón y Cajal’, ‘Andrés Manjón’, ‘Reina Sofía’, ‘Ortega y Gasset’, ‘Príncipe Felipe’ y ‘Pablo Ruiz Picasso’.
El Ministerio ha asignado un total de 780 becas de 525 euros cada una, que se abonan directamente a los centros educativos que cuentan con comedor pero que, previsiblemente, aumentará hasta aproximadamente 800 niños, el mismo número de beneficiarios que el pasado año.
El Ministerio asume la gestión íntegra de los comedores desde el pasado curso, fruto de un acuerdo entre las partes que habían intervenido hasta el momento (MEFP, Ciudad y directores) de “desmasificarlos” y volver a su filosofía, “sin salones de actos acondicionados para dar comidas, sin turnos triplicados y sin pequeños alimentándose de pie”. Hasta el curso 2017 la Ciudad había colaborado con la aportación de más becas para hacer extensible el servicio a un mayor número de escolares.
La asistencia durante los meses de agosto a los comedores sociales ha registrado su cifra más baja de los últimos años y no ha llegado, en ninguno de los dos meses, al 50% de la capacidad máxima ofertada por la Ciudad. El programa, operativo en varios colegios de Ceuta, ha distribuido algo menos de diez mil menús durante los meses estivales. El proyecto arrancó con 425 menores inscritos para ser beneficiarios frente a las cerca de 600 plazas ofertadas, sin embargo durante el mes de julio apenas se ofrecieron 6.080 menús de los 9.171 que se habían calculado. En agosto la asistencia real a los centros fue considerablemente inferior y la afluencia se contabilizó en un 41%.
El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…
El príncipe heredero de Marruecos, Mulay el Hasán, se ha reunido este pasado jueves en…
La entidad pública Obimasa, adscrita a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos,…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a proponer en la próxima…
Un total de 48 amantes del ciclismo de BTT se han concentrado en la pista…
Información actualizada sobre los servicios y recursos destinados a apoyar y asesorar a las mujeres…