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Combustibles más ecológicos, el nuevo reto del Puerto

Reducir las emisiones contaminantes es uno de los objetivos del Puerto de Ceuta. Este propósito abarca distintos aspectos dentro de la entidad, entre ellos, los combustibles. La Autoridad Portuaria ha aterrizado este martes en Londres para participar en la International Energy Week, un encuentro para conocer las últimas tendencias.

El Puerto de Ceuta actualmente incluye dentro de su catálogo combustible bajo en azufre, pero no descarta incorporar otros tipos en el futuro. Desde la Autoridad Portuaria trabajan para poner en marcha en el futuro un espacio para almacenar estos comburentes respetuosos con el medio ambiente. La idea es modificar la infraestructura en la que estos se almacenan para adaptarla a este tipo de petróleo biodegradable. Sin embargo, para materializar este proyecto, se requiere de la participación de las empresas encargadas de estos espacios.

No solo existen alternativas como el combustible bajo en azufre. Hay otras opciones como el hidrógeno verde, el metanol o el gas natural licuado. Sin embargo, son caminos que aún están por explorar. “No está muy definido. Ahora en el mercado es el que es bajo en azufre con el que se trabaja. El GNL ya se utiliza”, señala Víctor Jiménez, director de marketing de la Autoridad Portuaria de Ceuta. De hecho, desde el Puerto no se descarta incorporar este comburente. “Hay que ver todas las opciones”.

El Puerto, en concreto, suministró el año pasado 620.000 toneladas de combustible. Las jornadas, que durarán en torno a una semana, han sido organizadas por la asociación IBIA International Bunkering Industry Association. Desde la Autoridad Portuaria señalan que se trata del evento más importante de combustible a nivel mundial.

Conferencias, charlas y ponencias se desarrollan dentro de esta iniciativa para hablar de la situación, tendencias y problemáticas actuales vinculadas al suministro de comburentes. Participan en las jornadas las empresas que operan en el Puerto de Ceuta, como, por ejemplo, Cepsa, VilaOilMed, Ducar, Grupo Consulmar, Amarres Ceuta, Salama y Marine-shipping.

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