Se acabó lo que se daba. El Atlético de Ceuta quedó ayer apeado del play-off de ascenso, de manera definitiva, tras perder por 2-1 en el campo del Racing Portuense.
No hubo tiempo para el suspense. Los caballas tenían que ganar y esperar que el Mairena no lo hiciera contra el Arcos, pero el conjunto que entrena Álvaro Pérez (ausente ayer en el 'José del Cuvillo' por una intervención quirúrgica) no fue capaz de puntuar ante un conjunto gaditano que llegaba a este partido con los deberes hechos, 10º y con la salvación en el bolsillo.
El cuadro caballa daba la sensación de que lo había dejado todo por perdido tras la derrota de la semana anterior ante el Pozoblanco en el 'Alfonso Murube'. Si a esto unimos la ausencia del entrenador, del lesionado Randy (segundo máximo goleador) y los sancionados Ismael y Ernesto, además de Carmelo Yuste, por decisión del club al considerarlo un "gasto extra", todo parecía ir de la mano para que el objetivo de entrar en el play-off se quedara en el camino.
El preparador físico José Carlos Jiménez 'Mane' ejerció de primer entrenador y situó en el terreno de juego a los esperados, casi los que había debido a las ausencias.
Pese a jugarse mucho más que su rival, el Atlético de Ceuta no apareció en los primeros minutos y fueron los locales los que dominaron, tanto que a los veinte minutos se adelantaban por medio del juvenil Neva, que aprovechó un rechace de Garrido tras cabezazo de Juanmi.
Y si las cosas no estaban suficientemente mal, a los 25 minutos el 'pichichi' Antonio Prieto se retiraba lesionado, sustituyéndolo Aitor, autor, precisamente, de la única ocasión en el primer tiempo tras un pase de Said.
Después del descanso el cuadro caballa saltó al terreno de juego más enchufado, y después de que Perita reclamase un penalti por manos de Raúl López en el área racinguista, Sandro marcaría en un saque de esquina para dar esperanzas a los suyos.
Los de 'Mane' adelantaron líneas ante un Racing que se dedicó a esperar atrás para buscar el gol en un contragolpe, pero éste llegaría en otro error de Garrido al no ser capaz de atajar un centro sin peligro: el balón le cayó a Alberto, que le dio el gol a Matallanas.
Un auténtico jarro de agua fría y el cuadro caballa que se quedó sin capacidad de reacción. El cambio de Jorge, con un perfil más ofensivo, por Mohamed 'Topo' llegó a cuatro minutos para el final, con poco tiempo para nada.
A los caballas sólo les quedaba lograr un gol que los mantuviera vivos, un empate que daría alguna esperanza a la espera de la derrota del Mairena en el campo del Arcos, pero el único acercamiento fue un centro de Villatoro que Chico agarró sin mayores problemas.
Se consumó por tanto la derrota, la segunda consecutiva, una forma más bien gris de cerrar el capítulo liguero tras haber realizado un campeonato notable.
Este domingo en el 'Alfonso Murube' último partido de liga contra el San Roque sin que ninguno de los dos equipos se juegue nada.
Ficha técnica
Racing Portuense (2): Chico, Alberto, Capi, Raúl López, Pedrito, Manzano, Zarzuela (Mtallanas, 66'), Natera, Neva (Álex Expósito, 46'), Rafi Cruz (Tejada, 76') y Juanmi.
Atlético de Ceuta (1): Garrido, Segura, Sandro, Jaime, Jalid, Pepe Martínez, Mohamed 'Topo' (Jorge, 87'), Villatoro, Perita, Prieto (Aitor, 25') y Said.
Goles: 1-0 (21'): Neva; 1-1 (54') Sandro; 2-1 (82') Matallanas.
Árbitro: Juan Gabriel Gallegos Jiménez (Málaga). Amarillas para Jalid y Jaime.
Incidencias: Partido de la 37ª jornada en el Grupo X de la Tercera División disputado en el 'José del Cuvillo'.