Los medios de comunicación publican que la Ciudad va a esterilizar a 2000 gatos callejeros en el año 2020. Gran parte del dinero para las castraciones saldrá de la donación que viene haciendo anualmente la FUNDACIÓN BRIGITTE BARDOT. No aclara la Ciudad si para este cometido contratarán personal, ni tampoco queda nada claro el dinero que la Ciudad, no hablo de BRIGITTE BARDOT, va a destinar para la esterilización de gatos y cuánto para otros gastos de veterinarios.
Esta noticia no cabe duda que es una gran alegría para los animalistas y para todo el mundo, siempre y cuando cumplan lo que dicen, porque de titulares de prensa “bonitos” ya estamos más bien hartos.
Después de leer muy atentamente lo que publican los medios de comunicación sobre este tema de las esterilizaciones, me hago la siguiente pregunta: ¿Será este año venidero cuando de una vez por todas controlen con el método T N R a la colonia de la calle Jáudenes...? ¿Habilitarán ya un sitio adecuado para que se le pueda poner de comer (comida seca, pienso) a los gatos de Jáudenes?
El control de las colonias de gatos con el método T N R, que consiste en capturar a los gatos de forma que no se les haga daño, esterilizarlos y cuidarlos en el posoperatorio, chiparlos y vacunarlos, así como finalmente soltarlos en su entorno, es un método que da unos resultados muy buenos y hace que la población de gatos callejeros no aumente y vaya a menos. Este método se está utilizando en países Europeos que están a años luz de España en lo referente a derechos animales.
Las Colonias de gatos callejeros que están controladas hacen la función de plaguicidas naturales. También son muchas las personas mayores, jóvenes y niños que se entretienen observándolos...
En la Alhambra de Granada, uno de los Monumentos Históricos más visitados del Mundo, hay una colonia de gatos desde hace muchos años, y no son pocos los turistas que se quedan embobados mirando a los gatos y haciéndoles fotos mientras los gatos toman el sol o juegan entre ellos. Estos gatos ya forman parte de la Alhambra junto con otras especies de animales que conviven en el entorno monumental.
Puede que haya vecinos que no les agrade los gatos, son pocos, pero hasta estos vecinos cuando hablas con ellos te dicen que, aunque no les gustan los gatos, no tienen ningún inconveniente ni le molesta que los gatos estén ahí siempre que estén controlados: vacunados, esterilizados, que tengan una zona adecuada donde les pongan de comer (comida seca, pienso) siempre en el mismo sitio, etc.
Para terminar, ojalá que el próximo artículo que escriba sobre la colonia de calle Jáudenes sea para agradecer a las técnicas responsables de Sanidad Animal que ya han encontrado un sitio idóneo para echarle de comer, están castrando, etc. Mientras esto ocurre, seguiremos echándole de comer como “delincuentes”. Si un día nos denuncian esperemos que por lo menos la técnica nos impongan la mínima sanción, ya que seguro se hará cargo de que si no le echamos de comer, esos gatos terminarán muriendo de hambre o atropellados por un coche mientras van a buscar comida a otros sitios que no son habituales para ellos.
Cuando hay campaña de vacunación, de rabia, de la gripe a personas, se dice donde, cuando y como, esto no pasa con las esterilizaciones de los gatos.
¿ cuántas personas de ceuta ignoran todo este tema, cuantas personas esperan que la Colonia que regentan sea castrada, creo que pueden estar esperando a que Ceuta tenga un puente a la península, se llevan haciendo castraciones y solo unos cuantos con los dedos de las manos lo saben y no lo comparten con la ciudadanía, se llama hipocresía y falsedad. Y ahora que me lo expliquen