El Colegio San Daniel ha celebrado la primera actividad con motivo del Día Internacional de la Mujer, la cual ha ido dirigida a los alumnos de 3º y 4º de ESO.
La actividad ha estado centrada en las desigualdades que todavía siguen existiendo entre hombres y mujeres.
Un aspecto principal que se ha destacado es "la existencia todavía de profesiones estereotipadas por géneros y la necesidad de romper con esos clichés".
Los intervinientes han sido dos alumnas del Ciclo de Técnico Superior en Promoción de Igualdad que se imparte por primera vez en la ciudad; cuatro matronas, en este caso tres mujeres y un hombre; y una vigilante de seguridad.
Cada uno de ellos han transmitido sus experiencias en el ámbito laboral, así como, las visiones erróneas que todavía se dan a la hora de considerar que hay trabajos sólo para hombres y otros sólo para mujeres.
Gran interés de los alumnos del colegio
Los alumnos han mostrado su interés y han podido plantear sus dudas acerca de cada una de las profesiones.
"Todavía en muchas profesiones las mujeres siguen ganando menos que los hombres aunque realicen el mismo trabajo".
Además, han resaltado que "las mujeres siguen siendo las que realizan mayoritariamente las tareas domésticas, hecho que les complica poder conciliar la vida laboral y familiar".
Desde el Colegio San Daniel han dejado claro que "es responsabilidad de todos acabar con estas desigualdades que todavía existen y hata que no haya una sociedad implicada y verdaderamente concienciada, los derechos de las mujeres estarán mermados"
A lo largo de los próximos días el centro va a seguir realizando actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer.