El volcán que lleva azotando la isla de La Palma hace casi tres semanas no ha pasado desapercibido entre los escolares de Ceuta. Si esta misma semana conocíamos la noticia de que el Colegio Público Santa Amelia desayunaría plátanos todos los martes para ayudar a la agricultura canaria, ahora el ‘San Daniel’, coincidiendo con la festividad de su Patrón que se celebrará la próxima semana, ha organizado este viernes una jornada lúdica donde además de incluir en su desayuno un plátano, han realizado diferentes actividades para intentar parar la lava del volcán y mostrar de esa manera su auténtica solidaridad con los canarios. Eso sí, desde el centro educativo han querido dejar claro que todas las actividades están fijadas para no incumplir las medidas sanitarias.
Además del desayuno solidario, cartas, un mural y varias coreografías han sido las que han estado realizando todos los escolares del centro. Desde los más pequeños hasta los más mayores han participado de las diferentes actividades que han ido enfocadas al volcán Cumbre Vieja, para intentar que de una vez por todas deje de soltar la lava que tanto daño está haciendo la isla. “El colegio no pierde la alegría, tiene que seguir animando a los chicos y este año hemos organizado unas actividades diferente. Hemos realizado un desayuno solidario en colaboración con La Palma. Hemos comprado plátanos canarios, palmera de kínder y yogures líquidos y todo el dinero irá íntegro para ayudar a los afectados”, ha señalado, Alicia Sanmartín, coordinadora de la actividad.
En el mural que está colocado en el patio del colegio, los alumnos han ido pegando dibujos donde viene reflejadas sus palmas de las manos reflejando su intención de que pare el volcán que azota La Palma. El colegio ha explicado que tienen la obligación de tener a sus alumnos informados y que desde el primer minuto estos se han sensibilizado con la situación. Como tema anecdótico, Alicia Sanmartín ha señalado algunas de las curiosidades de los más pequeños y sus preguntas sobre el volcán. “Lo que siempre está claro es que un niño te puede salir por donde menos te esperas. Me han llegado a preguntar si era fuego de verdad o salsa de tomate, hasta que si iba a llegar a Ceuta que habían escuchado que las cenizas estaban cayendo al mar. Sus mentes son curiosos y el colegio siempre va a fomentar eso para su mejor desarrollo”.
Los alumnos han sacado su sensibilidad a relucir escribiendo unas cartas donde han mandado todo su ánimo. Ángel Useletti, de 4º de Primaria, se ha atrevido a leer la suya a las cámaras de FaroTV para que todos los canarios sientan el calor de los ceutíes y como de nuevo, cuando se habla de solidaridad, Ceuta siempre está ahí la primera.
“Ánimo vosotros podéis. Sois los mejores. Estáis aguantando como campeones y aunque el volcán os haya hecho eso, vosotros sois más fuertes. Mira que el volcán es grande pero vuestra esperanza es aún más. Ánimo, no perder la esperanza. Espero que sirva nuestro ánimo. No olvidar que la esperanza es lo último que se pierde. Aquí en Ceuta os mandamos un gran apoyo. Sé que podéis, igual que lo hicisteis hace 50 años con el otro volcán. Felicidades por aguantar todo esto. Gritar conmigo: Ánimo”, ha recitado.
La recaudación de dinero ha consistido en la aportación de 2 euros por persona, y a cambio se les ha proporcionado el desayuno. El importe conseguido irá íntegro para La Palma. Estas actividades han servido para que los alumnos disfrutaran junto a los compañeros y profesorado.
Ha podido ser una auténtica desgracia. Ha ocurrido a primera hora de este jueves en…
“Que se lleven a cabo las actuaciones de adecentamiento necesarias en la barriada de Finca…
La autoridad judicial deberá señalar vista oral para juzgar a un residente del centro de…
Esa certeza de que los okupas tienen más derechos que los propietarios parece que, a…
La presencia del arte urbano en el espacio público de la ciudad como factor de…
Cien años son dignos de celebrar. La Flagelación alcanza el centenario y, para sellarlo en…