El patio del Colegio San Agustín ha acogido este miércoles a última hora de la mañana en Ceuta una eucaristía en memoria de Magdalena Roviralta, fallecida a los 17 años, que ha dejado un recuerdo imborrable en la comunidad educativa del centro.
El director del colegio, el Padre David, ha oficiado la ceremonia junto a otros cinco sacerdotes, entre ellos el vicario, Francisco Jesús Fernández, en un ambiente de emoción y tristeza, pero también de esperanza en la fe basada en la convicción de que la joven ya estará disfrutando de la vida plena e intercediendo por todos los que la amaban y la añoran.
Cientos de alumnos de todos los niveles, entre ellos los compañeros de Roviralta de segundo curso de Bachillerato, han seguido la misa junto a un gran número de padres y madres, el Claustro y los progenitores de la fallecida, así como el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y otros representantes de la sociedad caballa.
Todos ellos se han reunido para “tener muy presente” a una alumna “muy querida” de la que todos, incluidas sus mejores amigas y sus dos primas estudiantes también del centro, han recordado su sonrisa y su ejemplo de vida. El Padre David ha instado a todos a recordar cómo fue capaz de “cargar con la cruz de su enfermedad” sin perder nunca la sonrisa ni la felicidad, todo un “ejemplo”.
“A veces nos quejamos de vicio, tenemos todo y todo nos parece poco”, ha advertido el director del centro, que ha animado a los presentes a “valorar las cosas y a las personas con las que compartimos el día a día para querernos y ayudarnos cada vez más”.
La eucaristía también ha encontrado en el lema de pastoral de este año del centro, que insta a levantarse para seguir caminando, un motivo de inspiración para superar la tristeza y la rabia, la incomprensión, por la pérdida de la vida de Magdalena.
En el turno de peticiones y ofrendas se ha homenajeado a la alumna con un “recuerdo especial y sentido” y se ha rogado luz para “encontrar las fueras necesarias para recuperar las ganas de vivir”. “Que nos las contagie desde el cielo”, se ha pedido a la joven con un Padrenuestro consagrado a la certeza de que la joven “iluminará y protegerá desde el Cielo” a cuantos la conocieron, admiraron y quisieron con su fortaleza y su decisión, su capacidad para hacer sentir “completos” a quienes la rodeaban y su capacidad para seguir estando en todo lo que leen, escuchan y sienten los que la conocieron.
La celebración religiosa, la “fiesta” que Magdalena Roviralta hubiera querido para recordarla con orgullo, ha terminado con la liberación de decenas de globos rojos y blancos, símbolo de pasión y pureza, por su eterna memoria.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…