La figura del conserje en los colegios de Ceuta es clave. La cadena educativa funciona únicamente si todos los eslabones están en su sitio. Pero, en el colegio Reina Sofía falla uno: el conserje.
El verano pasado se jubiló quien durante años había ejercido esa función en la institución. Desde entonces todo han sido parches. Ahora, la comunidad educativa está recogiendo firmas para reivindicar la necesidad de disponer de un nuevo conserje en el centro.
Desde el colegio explican a El Faro que no se ha cubierto esa baja. Desde el Ayuntamiento se busca cubrir las bajas de las personas que se jubilan mediante el plan de empleo. El problema radica en que sus horarios no casan con la apertura y cierre de puertas porque trabajan de 9:00 a 14:00 horas.
En el caso del centro, el conserje debe estar antes de las nueve para preparar la entrada de los escolares. Lo mismo sucede al cierre, que no se produce a las dos, sino que ese trabajador está más tiempo.
El parche que pone el Ayuntamiento no cuadra con las necesidades de un colegio como el Reina Sofía, que se está viendo obligado a realizar unos ajustes para funcionar con normalidad.
El problema es de envergadura no sólo por no disponer de dicho conserje sino porque además, cuando se producen bajas, estas no se cubren.
Se está llegando a situaciones esperpénticas como tener que recurrir, por ejemplo, al apoyo de la limpiadora del centro para que esté en la puerta cuando no es su trabajo ni función.
La comunidad educativa confía en que su voz sea atendida, que esas firmas que están recogiendo sean las rúbricas necesarias para que se sepa qué está pasando, pero además se solucione cubriéndose la vacante que dejó el anterior conserje.
Una delegación oficial del Real Madrid participará en un emotivo evento en honor a los…
Alejandro López Galán concluyó su participación en el Campeonato de España infantil celebrado en Rías…
El Ceuta se llevaba un punto este domingo de su encuentro ante el Atlético Sanluqueño, después…
El Mar de Alborán, en el extremo occidental del Mediterráneo, sigue dando sorpresas y es…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, tras la autorización de Capitanía Marítima…
La asociación de consumidores OCU ha presentado en un juzgado madrileño un “pleito testigo” sobre…