El microrrelato de Patricia Pérez ha sido el que más ha convencido, cautivado y conquistado a la comisión del Colegio de Psicología de Ceuta. Ha sido la ganadora en las categorías de adulto del primer concurso de Relatos Cortos convocado por el colegio con motivo de la festividad de su Patrón, Juan Huarte de San Juan. Las categorías de infantil y juvenil, que también estaban convocadas, han quedado desiertas ya que tan solo han concurrido una y dos personas, respectivamente, y las bases contemplaban un mínimo de cinco para poder elegir al ganador.
“Nos hemos quedado un poquito cortos, nos hubiera gustado que tuviera más aceptación”, decía la vocal del COPCE, Margarita del Brezo. Pese a la publicidad a través de medios de comunicación, redes sociales, organismos públicos y centros de enseñanza, tan solo han concurrido en total trece personas. Sin embargo ha sido una primera edición de la que ahora “hay que aprender de los errores”, mejorar e intentar extenderla a un mayor espectro de la población.
Sorpresa también en cuanto al enfoque de los relatos. La intención del concurso, además de promover la lectura y la escritura, era propiciar un acercamiento de la psicología a la sociedad. La temática, por tanto, giraba en torno a la figura del profesional de este ámbito, “y todos los relatos han destacado únicamente la faceta clínica”, se lamentaba Del Brezo.
“Son muchas las áreas en las que estamos: tráfico, seguridad, emergencias, recursos humanos... pero ninguno ha hecho mención a eso”. Un pensamiento social que hace saltar las alarmas dentro del colegio, “porque algo estamos haciendo mal”. En opinión de la vocal del COPCE la figura del psicólogo siempre ha estado alejada de la sociedad, “porque parece que da vergüenza decir que eres atendido por un profesional y creo que el problema está en nosotros”. Un hecho que se presenta ahora como un reto y como “un punto de partida interesante”.
Los cinco finalistas de la Categoría de Adultos leyeron sus historias al público allí congregado antes de conocer quién se haría con los 300 euros del primer premio. Cristina Medina Querol, Héctor Orihuela Martínez, Ignacio J. González Prieto y Rocío Martínez Nogués fueron los finalistas. A todos ellos se les hizo entrega de un diploma.
Las categorías Infantil y Juvenil quedaron desiertas ya que no se alcanzó un número suficiente de relatos, tal y como se contemplaba en las bases.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…