El Colegio de Médicos de Ceuta (COMCE) informa de que, en una muestra de "compromiso y colaboración institucional", este miércoles se ha llevado a cabo una reunión en la Jefatura Superior de la Policía en el Paseo de Colón con el objetivo de abordar la seguridad en el sector sanitario local.
En este encuentro han participado miembros del COMCE y representantes del Foro de la Profesión Médica, junto con el inspector Rafael Mejías Goñi, quien recientemente ha asumido el cargo de coordinar todos los asuntos relacionados con incidentes y delitos en el ámbito de la sanidad como interlocutor policial sanitario.
El propósito fundamental de esta reunión fue "estrechar lazos y fortalecer" la colaboración entre las instituciones involucradas en la protección y seguridad de los profesionales sanitarios.
Desde el COMCE expresan un "profundo agradecimiento" a la "disposición y compromiso" demostrado por el Cuerpo Nacional de Policía para abordar los delitos relacionados con los ataques a los trabajadores de la salud, incluyendo médicos y enfermeros, entre otros.
Durante el encuentro, los representantes del Colegio de Médicos de Ceuta trasladaron al inspector Mejías Goñi diversas propuestas y sugerencias orientadas a mejorar la seguridad en el entorno sanitario.
Desde el órgano colegial aseguran que estas iniciativas fueron recibidas con "receptividad" por parte de la institución policial, lo que refleja un "firme compromiso" conjunto para abordar esta problemática y garantizar un ambiente seguro y protegido para todos los profesionales de la salud de la ciudad.
La reunión concluyó con el compromiso mutuo de continuar trabajando de manera coordinada y colaborativa en la implementación de medidas concretas que fortalezcan la seguridad en el ámbito sanitario, en beneficio de todos los profesionales médicos de la ciudad.
Las agresiones a los sanitarios constituyen una lacra a la que los servicios públicos se enfrentan en el conjunto del territorio nacional.