Noticias

El Colegio de Médicos de Ceuta se suma a la Ciudad para la compra de más test rápidos

La Junta Directiva del Ilustre Colegio Oficial de Médicos se ha querido sumar a la iniciativa promovida por el Gobierno de Ceuta para realizar la compra de más test rápidos para la ciudad. Como explica el organismo, ante la situación tan crítica y dolorosa que se está viviendo en España por la expansión del coronavirus (COVID-19), y tras el decreto de emergencia dictado por el Consejo de Gobierno para luchar contra la pandemia, el Colegio ha decidido cancelar este año la celebración de la fiesta de su Patrona y donar los fondos presupuestados para dicho acto para la adquisición de más test rápidos.
El Colegio de Médicos continúa, de esta manera, impulsando medidas que siguen la línea de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que explicaba la necesidad de realizar “test, test, test” para vencer al virus. Las pruebas rápidas del COVID-19 son una manera eficaz de detectar precozmente los posibles focos de infección de la enfermedad y permiten aislar y atender adecuadamente a los contagiados, evitando contagios que hagan que se pase de la situación actual de contención a la de propagación.
El organismo ceutí quiere aprovechar para agradecer la buena labor que se está realizando por parte de los diferentes colectivos que ayudan a frenar esta pandemia y quiere expresar su especial gratitud a los médicos y estudiantes de medicina que se han ofrecido como voluntarios al Colegio para colaborar en estos difíciles momentos.
Desde el Colegio lanzan un mensaje de esperanza a la ciudadanía y un llamamiento a todas las entidades públicas y privadas que puedan colaborar en la realización masiva de test: “Juntos, los caballas podremos vencer al coronavirus”.
Aunque no ha especificado la cantidad a donar, servirá para aumentar el número de test rápidos que lleguen a nuestra ciudad. Este martes se conoció que el Gobierno local destinará alrededor de 300.000 euros para la compra de 10.000 test rápidos de detección del COVID-19 y también a la adquisición de 90.000 mascarillas. Es lo que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha expresado a los grupos de la oposición, con la idea de encontrar el máximo apoyo posible a esta medida.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024