El Colegio de Médicos de Ceuta cumple 90 años de historia y celebró anoche este aniversario con un acto en el Parador La Muralla, coincidiendo con la proximidad de su patrona, la Virgen del Perpetuo Socorro. Su historia va ligada íntimamente a la de la ciudad, un devenir histórico plagado de hechos y personajes que han calado en la sociedad ceutí. Sin olvidar los valores que ha representado el profesional médico en todas estas décadas y que Enrique Roviralta, presidente del Colegio de Médicos, enumeró: dedicación, vocación y el trato humano, “los cuales hay que conservar”. Y a los que el doctor unió la “compasión y la pasión”.
Un discurso con un amable tono reivindicativo sobre la necesidad de “fidelizar y captar buenos profesionales que vengan a Ceuta”. Además, Roviralta habló de la “solidaridad” para referirse al colectivo de interinos de Ingesa. “Reclamamos que la Administración busque alguna fórmula que haga que estos compañeros no se planteen irse de Ceuta porque la ciudad ni debe ni puede prescindir de ellos”, señaló.
El Colegio reconoció el trabajo de quienes comienzan su carrera profesional, las residentes Natalia Almeida y Cristina Vázquez, que recibieron sus respectivos diplomas. También hubo menciones para facultativos que han ejercido y siguen haciéndolo, comprometidos con la salud de la ciudad autónoma. Recibió la placa Alfonso Turégano, por su relevante labor clínica y humana en el ámbito local e internacional; y el Escudo de Oro a los Colegiados Honoríficos fue a Félix Caminero, en reconocimiento a sus méritos; y, del mismo modo, a José Fernández.
Son muchos los profesionales que dejaron su huella en la sociedad ceutí, entre sus pacientes y sus compañeros, tanto por su labor asistencial e institucional, así como por su calidad humana. El Colegio les homenajeó. Entregaron las placas ‘in memoriam’ a las familias de José Luis Ascaso, por una vida dedicada a Ceuta, como médico militar y civil; de José Antonio Carretero, por su labor al frente de la sanidad militar, local y nacional; de Pedro Martí López, por su dedicación durante años como presidente del Colegio local (1987-1996); y a la familia de Juan Carlos Querol, en recuerdo a su trayectoria personal, profesional e institucional.
El ex presidente del Consejo General de Colegios de Médicos de España, Juan José Rodríguez Sendín, recibió la Medalla de Colegiado de Honor del órgano colegial de Ceuta. Al evento asistieron autoridades, colegiados, amigos y familiares así como presidentes de otros colegios.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…