El colegio Mare Nostrum ha tenido que suspender sus clases de Primaria este viernes debido a inundaciones causadas por la borrasca Aline a su paso por Ceuta.
Ha sido el único centro educativo afectado por tan drástica medida y las clases que no han podido reanudarse son solo las de Primaria debido a que se imparten en el edificio que está en obras. Infantil, en cambio, si ha podido acudir con normalidad.
De momento el resto de centros de la ciudad no han registrado más incidencias salvo destrozos que hayan podido detectarse en los patios, tal ha sido el caso del IES Luis de Camoens que ha amanecido con mallas protectoras en el suelo.
Las clases han continuado con normalidad en la red educativa de Ceuta después de una noche y sobre todo tarde previa de cuantiosas incidencias que llevaron a la Ciudad a dar una serie de directrices a modo de prevención para evitar males mayores.
Según confirma la Fampa no se tiene conocimiento de ningún otro centro afectado por las consecuencias de esta borrasca, tal y como ha concretado a este periódico.
Los contratiempos eso sí han surgido para los padres de esos alumnos afectados que han tenido que hacer malabarismos para buscar soluciones en la búsqueda de cómo atender ahora a quienes sin poder ir a clase deben quedarse en sus hogares sin que nadie diera una alternativa a tal incidencia.
Las inundaciones y la falta de suministro eléctrico en un edificio que está en obras para su mejora han llevado a esta situación de no poder impartir las clases a los alumnos de primero a sexto del ciclo de Primaria.
Por lo demás Ceuta ha recuperado la normalidad tras sucesos asociados al viento con caídas de árboles y palmeras, además de suspensiones de rotaciones marítimas en la misma tarde noche del jueves que en cambio ya no se han repetido en esta jornada de 20 de octubre.
El PSOE de Ceuta denuncia la "lamentable falta de previsión" del Gobierno del PP en el mantenimiento de los colegios.
Una "dejadez" que este viernes ha tenido "consecuencias directas" con el cierre de parte del Colegio Mare Nostrum, cuyas obras de reparación de la cubierta "debían haber terminado hace un mes pero están aún al 50% de ejecución, lo que ha provocado la inundación de parte de sus instalaciones", afirman los socialistas.
“Son las consecuencias de la dejadez y la mala gestión de este Gobierno, que promete y anuncia pero a la hora de la verdad sus promesas se terminan olvidando o empantanando. En el pasado ejercicio se destinaron 160.000 euros para este cometido, cantidad que se aumentó a iniciativa del PSOE sin que veamos los resultados”, lamentan desde el partido en la oposición.
Y "no es el único" centro educativo que está pagando la falta de previsión del Gobierno en el mantenimiento de los colegios, señalan los socialistas, que hace ya un mes y medio interpelaron por el estado de las obras del colegio de Educación Especial San Antonio.
Una fotografía reciente del rey de Marruecos, Mohamed VI, paseando por unos grandes almacenes en…
El 20 de septiembre de 2024 comenzó el calvario para la familia de Mohammed Mayache.…
Este fin de semana, Marta Arenas Olivencia, primogénita del político Javier Arenas y la abogada…
La prima del 17% prometida por el Gobierno dibujó la esperanza de salvaguardar Muface. Sin…
Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Pulmón, que se celebra en todo el…
Cada vez está más cerca que los comercios en Ceuta cuelguen el cartel de descuentos…