El colegio Juan Carlos I ha celebrado el carnaval en Ceuta y para eso se ha llenado de color, creatividad y alegría para llevar a cabo su tradicional fiesta, un evento que inunda a toda la comunidad educativa en un ambiente de diversión.
La jornada estuvo repleta de actividades que hicieron las delicias de grandes y pequeños, desde un espectacular desfile de disfraces hasta un animado baile.
El día comenzó con un colorido desfile en el que los alumnos, desde los más pequeños de infantil hasta los mayores de primaria, lucieron sus ingeniosos y originales disfraces.
Superhéroes, indios, princesas, payasos, personajes de cuento y muchas otras creaciones desfilaron por el salón de actos del colegio, contagiando su entusiasmo a todos los presentes.
Los maestros como jurado
Un jurado compuesto por maestras del centro tuvo la difícil tarea de elegir los disfraces más destacados en diferentes categorías, premiando la originalidad y la elaboración. Los ganadores recibieron emocionados sus merecidos premios, pero todos los participantes fueron reconocidos por su esfuerzo y dedicación.
Tras el desfile, llegó el momento más esperado por muchos: el baile de carnaval. La música invadió el salón de actos y alumnos y maestros se unieron para bailar y disfrutar de un ambiente festivo y divertido.
La fiesta del ‘Juan Carlos I’ es ya una tradición que cada año ofrece la oportunidad para fomentar la convivencia, la imaginación y el espíritu festivo entre los alumnos y toda la comunidad educativa.
Fiestas en varios centros
Los distintos centros escolares de nuestra ciudad han llevado a cabo varios actos relacionados con las fiestas del carnaval en los que terminan participando alumnos y niños.
Es una manera de disfrutar en un periodo festivo que además se vive en la calle, en donde ya se han preparado actos este fin de semana que están pendientes de lo que determine la lluvia.
Y es que de ello dependerá que se pueda cumplir con el calendario que se ha previsto.