Noticias

Las obras del ‘Ciudad de Ceuta’ siguen su curso para su ampliación

El colegio Ciudad de Ceuta, el de más reciente funcionamiento, empieza a dar cabida a la cada vez más numerosa población en edad escolar. Con la incorporación cada curso de nuevas filas, el centro continúa creciendo y progresivamente comienza a ver más cerca la consolidación de todas sus instalaciones. Para ello, las obras prosiguen para que el centro cuente con más aulas en las instalaciones el antiguo edificio del ‘Edrissis’.
En el mismo trabaja ACC desde hace meses, para adaptarlo y acondicionarlo. Los trabajos, aunque en un principio sufrieron algunos retrasos, avanzan de forma notable y la previsión es que se inaugure de cara al próximo septiembre con el inicio del curso escolar. En un principio se dará cabida a tres nuevas filas que, como ocurrió desde la inauguración del centro, se irán ampliando a medida que las primeras promociones avancen de curso.

En este nuevo espacio, el centro contará con 6 aulas más, lo que sin duda servirá de gran ayuda al centro que cuenta cada vez con más alumnos. Al colegio le han prometido que las aulas estarán disponible a partir de este nuevo curso, que todo parece indicar que arrancará el 10 de septiembre. Gracias a la ampliación de esas aulas ayudará a que los alumnos puedan contar con mas espacios, algo imprescindible para el nuevo curso y las distintas normas impuestas por las autoridades sanitarias por la pandemia del coronavirus que sigue asolando tanto a la ciudad como al resto del mundo.
Además de las aulas para las tres nuevas filas, el centro contará con un espacio de biblioteca para sus alumnos. Además uno de los proyectos con los que lleva trabajando el Ciudad de Ceuta que es con una aula de futuro, para los distintos proyectos del centro educativos y, por último, también podrán disfrutar de la parte administrativa que se desplazará hasta la nueva ubicación teniendo mucho más espacios útil del que disponían hasta ahora.
Pero las obras no acabarán ahí, ya que todavía faltarían 3 filas más que estarían disponible para el curso siguiente, es decir, para 2021/2022.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024