El delegado del Gobierno en Ceuta, Rafael García, ha visitado este jueves la sede del Colegio Oficial de Arquitectos con la intención de tener una primera toma de contacto y conocer al actual equipo de gobierno del COACE, además de sus inquietudes y necesidades.
Tras una visita por las instalaciones y explicar las funciones y labor del Colegio, José Moya, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Ceuta, le ha transmitido el sentimiento de pertenencia que poseen los arquitectos de la ciudad por su sede y órgano de representación, ya que, actualmente el COACE cuenta con 45 arquitectos activos, "siendo uno de los colegios de arquitectos más pequeños del territorio nacional".
Según informa el organismo representativo del sector de la arquitectura, García se ha mostrado cercano y ha escuchado atentamente las inquietudes y propuestas que el titular del COACE le ha transmitido. Esta primera reunión ha servido para dar a conocer al delegado la situación, desde el punto del colectivo, además de las direcciones y aspiraciones que tienen los arquitectos para con su ciudad.
Las oportunidades que la Ley del Suelo dotará a la ciudad; las expectativas a que la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana sea próxima; la ocasión que ofrece la Ciudad de la FP para potenciar arquitectura de calidad, han sido algunos de los temas que se han tratado en este primer acercamiento.
El decano del COACE ha enfatizado en la herramienta y soporte que pueden ofrecer los arquitectos de Ceuta en todas estas cuestiones.
No obstante, debido a las fechas y a la brevedad de esta primera visita, ambas instituciones han acordado volver a reunirse de cara a inicios del próximo año 2023, para "poder profundizar en todas las cuestiones" presentadas por el Colegio de Arquitectos y que el delegado del Gobierno ha podido conocer.
Julia Sevillano Puertas, subinspectora de la Policía Nacional, es natural de Madrid y hace tan…
Tres al día. Es la media de pacientes a los que atiende en una jornada…
Las dos personas detenidas en Ceuta por su implicación en un delito de atentado contra…
La sesión plenaria de ayer dejó comportamientos extraños que no pueden comprenderse salvo que los…
Cuando mi hermana Isa nació, yo estaba a punto de cumplir nueve años. Fue un…
Estamos perdiendo identidad a tajazos de modernidad y pollerías. Mi madre comía pajaritos fritos con…