El colectivo argelino residente en el CETI de Ceuta ha denunciado, en la Jefatura Superior de la Policía Nacional, que dos guardias de la seguridad privada de este centro fueron los responsables de que un compañero suyo se cayese por un barranco en las inmediaciones del lugar.
Se calcula que el argelino accidentado, de unos 30 años de edad, llegó al CETI sobre las 7.30 de la mañana. Fue sobre esa hora cuando, según relata un integrante del colectivo, se puede ver cómo los dos guardias agreden a la víctima, tirándolo por detrás del quitamiedos que separa la carretera del barranco por donde se precipitó al intentar ponerse de pie.
Todo ello lo han sabido después de ver, junto con el director del CETI, las grabaciones de las cámaras de seguridad, en donde aseguran que se ve con claridad la agresión de los guardias al varón, que posteriormente se cayó. Muestran su indignación por lo ocurrido, no sólo por la agresión cometida, sino porque no supieron de lo ocurrido hasta pasadas las 11 de la mañana, por lo que la víctima permaneció tirada en la vaguada casi cuatro horas.
“Vi a dos vigilantes pegándole, se cayó por el barranco y lo dieron por muerto. Y menos mal que han pasado unos chicos subsaharianos que los han encontrado y un argelino ha llamado a los Bomberos y vinieron a las 11”, explica Said Maloum, integrante de este colectivo que ha sido el encargado de interponer esta denuncia como representa de todo el grupo.
Y es que ya desde por la mañana, mientras se efectuaba el rescate, se barajaba la hipótesis de que el hombre no podía haber caído solo en esa zona y que alguien tuvo que empujarle. Fue la alerta de un grupo de subsaharianos quienes aseguraron ver a los guardias pegando al argelino, lo que hizo que sus compañeros solicitasen ver las grabaciones de las cámaras de seguridad.
Efectivos de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras destinados en la Estación Marítima de…
El trece, el diecisiete o el ochenta y cinco. Son solo algunos de los números…
Si tu móvil empieza a fallar y no puedes conectarte a Internet o hacer llamadas,…
Las relaciones entre España y Marruecos tienen un punto clave en dos fronteras terrestres, las…
El equipo benjamín del Sporting Atlético de Ceuta ha disputado el pasado sábado un triangular…
En la orilla marroquí del Estrecho de Gibraltar, madres vestidas de luto lanzan sus plegarias…