Las estampas que nos deja la presión migratoria que vivimos en Ceuta ya empiezan a convertirse en habituales. Ni los peligros ni el miedo a morir frena a muchos inmigrantes, la mayoría de origen magrebí, para intentar colarse en un ferry que les lleve con destino a la península.
Este fin de semana, aprovechando la oscuridad de la noche, estas escenas se han repetido en varios días, siempre con el mismo denominador común: colarse en el ferry.
Los métodos son varios, ya sea trepando por las cuerdas de atraque o bien lanzándose al agua, sin tener en cuenta el peligro morir ahogados o atrapados en las turbinas de los barcos. No importa nada de eso cuando el objetivo principal es la península. Esto ha provocado que sean muchas veces los mismos cuerpos de seguridad los que tengan que lanzarse a por los inmigrantes, después de que sus intentos haya quedado frustrados.
Todas estas situaciones no son más que síntomas derivados de la presión migratoria que se vive, especialmente, en el puerto.
El recinto portuario se ha convertido en el “hogar” de todos estos inmigrantes que buscan de cualquier forma, a la desesperada, alcanzar su pase al otro lado del Estrecho, ya sea colándose en un barco o en algún vehículo que pueda acceder a las bodegas de los ferris. Esta situación ha derivado en que tanto empresas privadas como la misma Autoridad Portuaria tengan que tomar medidas extraordinarias para garantizar la seguridad, viéndose desbordadas por todos estos acontecimiento, que en vez de menguar, no hacen más que repetirse sin control.
Los achaques de la edad no le han nublado los cinco sentidos, como mínimo, no…
“No existen citas disponibles”. Es la frase que se leía en un llamativo rojo en…
Tal y como había sido anunciado, este jueves la Asociación de Carnavaleros de Ceuta (ACCE)…
La empresa china de fabricación de camiones Shacman y el grupo marroquí Premum han anunciado…
Ceuta ya conoce cuáles serán sus rivales de la Fase de Plata del Campeonato de…
Dice Delegación del Gobierno en Ceuta que se están resolviendo los problemas técnicos surgidos tras…