Opinión

Orgullosos

Los profesores de Florida no podrán hablar libremente con sus alumnos pequeños sobre la orientación sexual e identidad de género. El proyecto de ley conocido popularmente como “No digas gay” ha sido aprobado este martes por el Senado estatal controlado por los republicanos.La medida también permite que los padres demanden a los distritos escolares si sienten que sus hijos han recibido lecciones inapropiadas”.

De nuevo empieza la guerra, la caza de brujas, el peligro de los docentes a perder su trabajo siendo espiados por activa y por pasiva. Los niños, los padres, los responsables del Centro, la inspección, los dirigentes políticos serán todo orejas en el aula y anotarán cualquier comentario, insinuación, noticia, video o interpretación que será motivo para la pérdida de trabajo.

De momento es en el estado de Florida pero el partido Republicano de Donald Trump apunta maneras.

Es curioso que en el país de las libertades que presumen de la defensa de la  democracia y los derechos civiles (al menos eso dicen) retrocedan cada vez más en derechos conquistados a pie de calle.  Pena de muerte, derecho a ir armado hasta los dientes, guerras provocadas en países en los que les interesa el conflicto y todo tipo de tropelías internacionales permitidas por la comunidad internacional. No queda otra.

¿Y ahora esto? ¿Cuál es el motivo? ¿A quién le importa que uno sea lo que le dé la gana sin hacer daño a los demás?

Es posible que las religiones tengan algo que ver e influyan por la cantidad de votos que llevan a las urnas. No sé. Siempre es una eterna lucha de volver a empezar.

La historia del movimiento LGTBI está jalonada de luchas, cárceles, opresión social y legal. Ha sido envuelta en una nebulosa repleta de prejuicios, sospechas, e incluso considerada como una enfermedad mental.

Después de estar 55 años emparedado en un armario cerrado con una llave que tiré  al mar más profundo, me he convertido en un activista por varias razones: por los que lucharon, luchan y siguen luchando para normalizar el amar a quien quieras, para romper la clandestinidad, para plantarme ante los prejuicios, los estereotipos, los rechazos, las miradas acusadoras.

Ya no me callo, no sé si me callaron o decidí callarme para protegerme, para evitar el dolor y la vulnerabilidad a los 15 años. Guardé silencio y disimulé absolutamente todo hasta olvidarme de mí mismo, hasta enterarme, hasta desaparecerme, hasta desabrazarme de todos los abrazos imaginados.

Quiero gritar quien soy, quiero hacer saber que no tienes que visitar el infierno, que hay otros caminos alternativos para vivir en la autenticidad.

Yo llevo dentro un niño herido, perdido y angustiado. Hablo  con ese niño como adulto, pero el niño sigue traumatizado, asentado en la angustia. El niño no asimila el tiempo, la distancia que nos separan. No puede comprender que está a salvo.

Yo ya soy parte de esa revolución, es mi apuesta, es mi deber. Haré lo imposible por liberar en todas partes a los que deciden exiliarse, enmascararse. La patria no es un cuarto oscuro ni una aplicación para una cita furtiva.

La sociedad es lo que hacemos, lo que construimos. No es una utopía, es una meta, una de las miles de metas a las que tenemos que llegar.

Y aunque tengamos que ser perseguidos, encarcelados, estigmatizados, apartados, borrados de las religiones, repudiados por los dioses, no podrán pararnos, no nos detendrán. Nos liberaremos unos a otros, nos encadenaremos si es preciso, nos amotinaremos.

Yo ya perdí mis trenes; ahora me toca andar por una vía esperando la llegada del último tren.

Entradas recientes

Cambios en la Protectora: los protocolos para un mejor funcionamiento

Una denuncia en la Inspección de Trabajo, lo que contempla el Convenio, lo que establece…

28/07/2024

El orgullo de una tía por el debut de su sobrina en los Juegos Olímpicos

María de los Ángeles Avilés, profesora de inglés en el Centro Integrado de Formación Profesional…

28/07/2024

El Paseo del Revellín, con menos losetas resbaladizas

Al cumplirse casi dos meses de haber comenzado las labores pertinentes, ya comienzan a verse…

28/07/2024

Concluye la tercera edición del campamento de iniciación a los deportes de montaña

La tercera edición del campamento de iniciación y promoción de los deportes de montaña de…

28/07/2024

El Marruecos de Mohamed VI: el 55% de los jóvenes se plantea emigrar

Un instituto de sondeo de opinión panafricano que realiza encuestas sobre democracia, gobernanza o economía…

28/07/2024

La OPE sin contratiempos en uno de sus fines de semana más críticos

Pocos coches circulan por la explanada de Loma Colmenar pasadas las 14:00 horas. Una imagen…

28/07/2024