Opinión

Hacerse mayores

Ya he escrito hace un tiempo que con Casado el PP no podría ganar unas elecciones generales en las que vencer al presidente amoral comunista de nuestro Gobierno y no soy un analista político ni nada parecido, por no ser ni siquiera soy politólogo, claro que tampoco sé que es eso, no es de la rama de los oftalmólogos, geólogos, o endocrinólogos. Solo soy un ciudadano normal de los que compran el pan, va al cine, escucha música clásica, cuida a su familia, le ha encantado y le encanta volar, y lee, eso sí, lee mucho y además oye y no solo oye sino que escucha y mira y no solo mira sino que ve. Con todo ese ajuar, hace tiempo que atisbé que los políticos actuales, en general, son aquellos que no han podido ser otra cosa. Carrera sin dedicación profesional y en un santiamén eres alcalde de tu pueblo, curiosamente el de donde vivo, de empleado en una oficina de viajes a dirigir un pueblo de ochenta mil personas, rápidamente ascendió a los cielos cambió de casa y esos ascensos, mire usted, no hay quien los iguale. Por eso Casado, no se quiere ir, terminará de expulsado a disfrazado de dimitido voluntariamente, o de víctima, en lugar de responsabilizarse de lo que ha hecho.

El ascenso basado en méritos y en la preservación e impulso de principios admitidos por la derecha de las tres damas del PP, Isabel, Cayetana, y Esperanza serviría para aupar ese partido, junto al denominado y afortunadamente odiado por el sanchismo, ultra derechista, fascista, y rompedor VOX, mucho peor , según el Amoral, que la huella de la banda asesina encamada con él, o que los separatistas racistas, bellos ellos cual cíclope Odiseo, por el bien de España, o los comunistas, por el bien de Maduro, loa Castro, Putin y toda la patulea globalista y por supuesto del patrono chino de todo el universo. Pero ese axioma chino, mira la luna y no la punta del dedo, ni siquiera han sido comprendido por los atolondrados e incapaces dirigentes del PP que han habitado en el 13 de la calle Génova y al final ni siquiera la orquesta toca mientras se hunde el Titanic. Y este hundimiento está ocasionado según unos porque el capitán Edward Smith, estaba dormido, según otros la tripulación vio a tiempo, a dos millas de distancia, el iceberg, pero el timonel Robert Hitchins, viró en sentido equivocado, 1.517 personas perdieron la vida.

El naufragio de los dos principales dirigentes del PP y consecuentemente de los ligados a ellos, durante la secuencia de sucesos que han tenido lugar desde que el presidente del partido acusara públicamente , con toda clase de medios para que no hubiera lugar a dudas de su estupidez, de corrupción, al principal valladar que tenía ese partido, Isabel Díaz Ayuso y punta de lanza cultural, económica, y política contra el Maniquí, ha supuesto un error de una magnitud impensable en políticos que creían estar preparados para dirigir un partido con las sensibilidades e importancia, en todos los sentidos del PP.

Ahora, unos dicen que fue por culpa de los galgos y otros de los podencos, pero me cuesta trabajo que sea una cuestión tan simple como que existían celos, o que fuera para imponer la “autoritas” del patrón por haber convocado elecciones sin su autorización, a pesar del éxito obtenido. Si eso fuera a verdad, vaya desperdicio de carrera en las nuevas generaciones de los partidos. Qué duda cabe que ese motivo, muy incrustado en el alma española, como la envidia pudiera ser el motivo pero a mí se me antoja muy inocente, aunque sí pudiera a ser un complemento que echar al caldo.

Desde la Transición estoy convencido que el actual PP es simplemente una rama ideológica del PSOE, su nombre correcto debería ser Partido Socialista Popular. Las altas esferas del país han decidido que la existencia de solamente dos partidos, al modelo británico y estadounidense, es el modelo a seguir. Los demás partidos, a izquierda y derecha son solo deben ser “peanuts” (miseria), así se ha venido observando que realmente existen dos y solo dos grandes partidos políticos, con asentamiento en toda España. No hay lugar donde no exista una sede el PP o del PSOE, son los grandes partidos, y curiosamente algunos merodean a su alrededor, y estos van echando migajas según donde se encuentre, al racista y separatista PNV en las Vascongadas, también ahora a la ETA asesina camuflada , al racista y separatista ERC en Cataluña, al comunista Podemos, que nada productivo es capaz de producir y es un obstáculo siempre, donde se encuentre, así los grandes van alimentando a los pequeños de acuerdo con la ley electoral que a todos esos ampara. Los pequeños, poco a poco se van comiendo toda la tajada estatal y entonces surgen nuevos partidos diciendo que así no se puede seguir, es el caso de Ciudadanos, escisión del PSC y Vox, escisión del PP. Los dos partidos importantes tiene que cerrar filas y con unos dirigentes que no tienen en cuenta a los ciudadanos, la democracia, la Constitución ,el bien del país ni los intereses generales de los ciudadanos si no que solo atienden a los de sus partidos, se dedican a fortalecer la unión , ya no hay principios que defender, solo el hogar, el poder, la Moncloa, hoy por ti mañana por mí, por eso se han unido para pactar el Tribunal Constitucional y el Tribunal de Cuentas otro órgano fiscalizador de la actividad económica del sector público y de los órganos recipiendarios de fondos públicos entre ellos los partidos políticos, aunque todas las instancias europeas digan que los jueces deben ser elegidos por los jueces, veremos si se unen de nuevo los líderes de los dos partidos importantes para pactar el CGPJ. Pero ¿qué ocurre si esa disonancia se encuentra en el interior de los partidos y se intentan defender los principios para cuyo cumplimiento los políticos han sido votados en lugar de seguir la senda de los elefantes marcada por no se sabe quién, quizás los impulsores del globalismo, pero seguida una y otra vez?, eso no se puede consentir.

Así se quita la portavocía del grupo popular en el Congreso a Cayetana Álvarez de Toledo, mujer de mucha valía que lideraba la defensa cultural de la derecha contra el comunismo y el populismo de la izquierda , al tiempo que se enfrentaba directamente al Maniquí en el Congreso ,y se quiere apagar la voz de Isabel Díaz Ayuso, que ya se había enfrentado al Amoral comunista Sánchez en las elecciones a la Comunidad de Madrid, derrotándolo estrepitosamente y una vez hundido, pide a Casado que sea él quien la destruya, para lo que le suministra las armas reglamentarias, datos de la AEAT que solo pueden ser conocidos por los dirigentes de esa Agencia y sus superiores en el gobierno. El tal Casado, obediente realiza la labor de destrucción acusando a Isabel Díaz Ayuso de corrupta, en público, en directo en diferido, de día y de noche. Pero esta señora se enfrenta también a Casado, que no contaba con la valía, el coraje, los bemoles y sobre todo la razón y las pruebas que acompañaban a la Presidente de la Comunidad de Madrid.

Hasta ahora, la enorme sagacidad de Casado le señaló que era infinitamente mejor encamarse con los amoral comunistas del PSOE que con los de VOX que hasta ahora no han roto un plato, apoyan la unidad de España, los valores liberales, pero tiene un gran defecto, Abascal vale mucho más que Casado, y eso el palentino no lo puede perdonar, así es que ha preferido ir a la guerra, aunque sabe que simplemente con enunciarla perderá todas sus huestes, los votantes, porque una alianza con el PSOE, sea de la naturaleza que sea no se la van a perdonar. Es el problema de seguir eternamente en la infancia. Casado hubiera preferido que hubiera en la derecha en Castilla León un partido con asesinos etarras en su dirección, como Bildu, que ahí se podría llamar Trildu, que hubiere asesinado a cientos de paisanos y al vecino de enfrente, u otro independentista, también en la derecha como Esquerra republicana, que ahí se podría llamar Derecha Requetepublicana, en ese caso el PP estaría salvado, pactaría con asesinos e independentistas y se libraría de los facinerosos fachas de VOX a los que solo se les ocurre pedir que se respete la Constitución, que barbaridad. Casado podría asistir a todos los Ongi Etorris del ilustrado país vasco, a los sogatira de las aldeas sin ser insultado de facha, al lanzamiento de piedras y arrastre de bueyes tan populares y líricas fiestas de ese país y a bailar la sardana e incluso a subirse en los castellets y como no, hablaría catalán en privado y bailaría la sardana en las bodas. Pero esos partidos por ahora no existen, por lo que o bien, si puede gobernar, debe gobernar en solitario, lo que es como como si en una partitura escrita para una orquesta el músico del fagot dice al resto que se callen todos, que él será el único solista., o pacta con VOX. El último bastión para que los dos grandes partidos, PSOE y PPS (Partido Popular Socialista) puedan alterarse fácilmente en el poder, era expulsar a VOX de las instituciones, de ahí la vergonzosa proclama inicial de Casado contra Abascal en la moción de censura ideada por VOX contra el amado líder.

Eso no ha podido ocurrir por lo que la hecatombe originada por la torpeza de los dirigentes del PPS se ha llevado por delante a su cúpula política lo que ha servido, hasta ahora, a un reforzamiento de VOX pronosticando las últimas encuestas una estimación de voto pareja o ligeramente superior a la del PPS.

Una vez expulsados los antiguos dirigentes del PP, menos el tal Casado, que todavía espera un buen puesto proporcionado por el Maniquí que suele ayudar a los suyos, se agarra vergonzosamente a su silla, esperando la llegada de Alberto Núñez Feijoo, ya que ahora es Feijoo quien tiene que decidir y quien dirigirá el partido hasta las próximas elecciones generales, y que si las pierde, imagino que dará paso a Isabel Díaz Ayuso y maldecirá la inoportunidad y la falta de talento político de su antecesor, el tal Casado, porque el valor del PP reside, guste o no, en Isabel Díaz Ayuso.

Unas cuantas incógnitas aparecen en un horizonte no muy lejano con este nuevo dirigente nacional, el tal Feijoo. Tiene fama de ser más inteligente que los anteriores, lo que ya, aunque poco es algo al no estar los anteriores excesivamente capacitados, y ejerce de gallego, habla siempre un gallego de Oxford que hasta los español hablantes entienden, lo que le granjea una calurosa acogida de todos sus paisanos, sobre todo a la hora de hablar con los campesinos, y no le gusta, como a Rajoy, que haya mucho ruido en el foro, que carallo. Lo de VOX, tampoco le gusta, allí en su tierra dice que ningún aldeano le vota y por esa tierra no hay ni rastro de sus votantes. Sí hay una asociación (Galicia Bilingüe), presidida por Gloria Lago contra la lengua que acusa una vez y otra también la omnipresencia y el “monocultivo” del gallego, como siempre ocurre con el catalán y vascuence con los nacionalistas regionales en otras regiones y la exclusión del español.

Hay en Galicia, periódicos, hasta hace poco siempre editados en español que ahora se editan en las dos lenguas, por ejemplo, las columnas de la izquierda, con artículos en español y las de la derecha en gallego. Pero él ni caso, no se da por aludido manteniendo como consejero de educación un nacionalista gallego para dirigir tan esencial tema contra el español. Claro en Madrid, ni en el Palace, va a tener problema con el español, ni siquiera con el inglés. Madrid, es otra cosa. Enseguida veremos cómo le queda el nuevo traje político ya que hay que cerrar el pacto en Castilla y León, hay que nombrar portavoz del Congreso y del Senado, Secretario General, Portavoz Nacional, Junta Directiva, hay que hacer Presidente del PP de Madrid a Isabel (eso es lo más sencillo) y después vendrá Andalucía, la lucha cultural contra la izquierda etc, domina Galicia gracias dejarse unas cuantas plumas lingüísticas en la gatera y ha de tener suficiente empuje para derrotar al peor y más amoral presidente que la democracia española ha cosechado y para ello hay que tener un gran proyecto político nacional. Feijoo es un claro continuador de las políticas socialdemócratas de Rajoy, nunca se posicionó contra la ley de memoria histórica, ni contra el aborto, tiene un perfil más moderado del ultra liberal representado por Ayuso y su falta de complejos, y contrario a Vox, la sociedad de apoyo mutuo que mantienen ahora, puede derivar en una convivencia muy complicada. En el pasado ya dieron muestras de no apreciarse mucho. El proyecto nacional de Feijoo es una incógnita al revés de lo que sucede con Díaz Ayuso, tiene que batallar contra el nacionalismo no encamarse con él como sucede en Galicia, pactar con VOX y enfrentarse culturalmente a la izquierda. Dudo que sea el adecuado, aunque siempre nos quedará Isabel.

Entradas recientes

Desmontado el mito del vino tinto: “No es bueno para el corazón”

Con la llegada de las celebraciones navideñas, Ceuta, al igual que muchas otras ciudades, se…

25/12/2024

Música, juegos y diversión en el Príncipe Alfonso

La ‘Fiesta de las barriadas’ ha continuado este miércoles por todo lo alto en la…

25/12/2024

Comienza el 'Torneo de Navidad'

El 'Torneo de Navidad' organizado por el CD Polillas bajo el nombre 'Un juguete, una…

25/12/2024

El Papa pide "silenciar las armas" en Ucrania, Palestina y Sudán

El Papa Francisco hizo un llamado urgente a la paz en su tradicional bendición Urbi…

25/12/2024

Rabat será sede del World Football Summit 2025

El World Football Summit (WFS) 2025 se celebrará en Rabat, la capital de Marruecos, los…

25/12/2024

Marruecos prepara 35 ciudades para acoger el Mundial 2030

Marruecos está intensificando sus esfuerzos de cara a la organización del Mundial de Fútbol 2030,…

25/12/2024