Categorías: Opinión

Colaboración entre fuerzas

En este país, el gusto por la medallitis ha jodido más de una operación. Tenemos los juzgados llenos de famosas intervenciones policiales que quedaron en nada porque alguien se adelantó o porque se apostó más por el titular en prensa que  por los resultados. El ejemplo de la Duna fue lo más parecido a un esperpento policial. Plagado de mentiras, con cámaras de televisión en el mismo barco para salir bien parados en Telecinco y sin combinar las informaciones que podía tener una fuerza de seguridad con las de otras. Así terminó todo como terminó: con los que debían haber sido detenidos en la calle.
Bueno es que se haya optado por arreglar errores del pasado. La colaboración que pudo verse en escena en la mañana del viernes en el Príncipe entre guardias y policías ha terminado convirtiéndose en noticia. Todos trabajaron sin pisarse, colaborando en todo, haciendo lo que hay que hacer sin reparar quien es el que se lleva el mérito.  Eso que ahora se destaca, no debería provocar esa reacción porque tendría que ser normal que ambas fuerzas llevaran acciones conjuntas cuando se trata de atender el interés general.
Durante mucho tiempo se han producido episodios asquerosos de intromisión en operaciones, de pisoteo de confidentes... una guerra sucia que ha terminado con malos resultados. El viernes se escenificó lo que debe ser un buen trabajo, sin mirar quién se lleva el gato al agua sino consiguiendo terminar con algo que se había convertido en una auténtica pesadilla en la ciudad.
Detrás del trabajo del viernes, hay mucho de esfuerzo por parte de los servicios de información tanto de Benemérita como de Policía Nacional, que durante muchos años han estado detrás de lo que podía existir ante un asunto que nunca se vio con normalidad porque no lo era. Esa debe ser la línea seguida, algo normal sin que tenga que venir un ministro a dedicar los primeros minutos de su rueda de prensa a destacar esa colaboración. Con la que está cayendo debía existir siempre, sin engaños y sin operaciones sorpresa de las que solo saben unos. El pasado y sus vergüenzas deben servir para no volver a caer en ellas ni tropezar en la misma piedra. El problema no está en las bases, sino en la cúpula.

Entradas recientes

Ceuta destaca en la Conferencia Sectorial de Cultura por el reconocimiento de los derechos culturales

La consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, ha participado hoy en la Conferencia…

17/10/2024

Reconocimientos por el Día de la Delegación de Defensa en Ceuta

El Salón del Trono del Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta ha acogido…

17/10/2024

Macrojuicio blanqueo de capitales: ¿hubo tráfico de drogas?

La investigación que desarrolló la Guardia Civil de Ceuta con apoyo de OCON-SUR durante año…

17/10/2024

El bombero Juan Antonio Moya, presente en los Juegos Olímpicos de Braga

Esta semana ha comenzado los Juegos Olímpicos para Bomberos, Policías y Militares que se están…

17/10/2024

Aena licita el mobiliario para la ampliación de la terminal del helipuerto

Aena ha sacado a licitación, por un importe neto de 74.149,99 euros, el mobiliario para…

17/10/2024

AUGC denuncia la "insuficiente" subida en la mutualidad del ISFAS

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de octubre la celebración del concierto del Instituto…

17/10/2024