El Parlamento Europeo ha aprobado una resolución contra Marruecos por la vulneración de los Derechos Humanos y, específicamente, por la represión contra periodistas, lo que ha tratado de impedir la diplomacia marroquí en medio de las investigaciones por el escándalo del Qatargate y el Marocgate.
Se aprobó por una amplia mayoría: 356 votos a favor, 32 en contra, entre ellos 17 eurodiputados socialistas españoles que dijeron que lo hacían por “responsabilidad”
La noticia no se ha dado a bombo y platillo en los medios de comunicación de nuestro país. De refilón y en un visto y no visto pasó tan rauda que me he visto en la obligación de investigar sobre ella.
La polémica suscitada en Castilla León por Fernández Mañueco y García Gallardo sobre el protocolo del aborto, la muerte de Constantino (hermano de la reina emérita), y la ola de frío sonaron como un mantra en los teletipos.
El 1 de febrero, en Rabat es la fecha y el lugar de la reunión de alto nivel entre España y Marruecos.
Para más motivos en el argumentativo socialista, España ejercerá por quinta vez la Presidencia del Consejo de la Unión Europea en el segundo semestre de 2023, entre el 1 de julio y el 31 de diciembre.
¿Puede una nación bajarse los pantalones ante sus vecinos por el miedo a las represalias? ¿Podríamos utilizar ahora la expresión “tener cogido por los huevos" sin quedar más remedio que acatar la disciplina del Partido?
Ceuta y Melilla sufren en sus propias carnes los cambios de humor de Mohamed Vl, porque en la figura de este dictador de pacotilla se resume la política, el Estado, los tres poderes,las leyes y todo lo que se menea.
Vayan a Marruecos y digan que el Rey no respeta los derechos humanos, digan que no hay libertad de prensa, digan que la justicia está corrompida, digan que quieren celebrar el orgullo gay en Casablanca. Lo mismo a esos valientes que en una plaza pública lanzaron esas denuncias ya no les veremos el pelo y no porque se hayan quedado calvos. Pruébenlo, que por probar no pasa nada.
Pero no es esa la cuestión pues todos sabemos qué pasa detrás de la frontera; nadie lo pone en duda, nadie lo discute pues las evidencias quedan patentes. La cuestión es cómo una democracia que presume de garantizar la libertad, la justicia y los derechos humanos se pueda llenar tanto de mierda para no enfadar al monarca alauita.
¿Dónde está el socialismo? ¿Dónde nos metemos nuestros valores? ¿Qué le decimos a los alumnos? ¿Cómo se lo explicamos a los refugiados políticos? ¿De qué manera garantizaremos la seguridad a los periodistas que saquen a la luz las miserias de un pueblo sometido?
Cuando se pierde la dignidad te haces vulnerable y sabes que no tendrás más remedio que bajar la cabeza porque terminarían cortándotela.
Los Reyes de España y Marruecos, los presidentes de los dos gobiernos y la patulea de ministros que participen en la cumbre se vestirán de gloria, aunque tengamos que taparnos las narices ante el hedor insoportable.
Ya Gandhi dijo: “Más que las acciones de los hombres malos, me duele el silencio de los hombres buenos”.
Si nos preguntan ¿Dónde está la izquierda? Deberemos responder: “al fondo, a la derecha”.
Mandaré este caleidoscopio a la prensa marroquí, seguro que se publica en todos los diarios.
Asociación de Promotores y la Confederación de Empresarios de Ceuta han mantenido este lunes una…
Evaristo Carrió, el que fuera entrenador del Ceuta en la temporada 89-90 ha fallecido este…
El CEIP Santa Amelia ha convertido este 25 de noviembre en una jornada de reflexión…
La Asociación de Vecinos de Sidi Embarek expresa su descontento y desánimo por la falta…
Eliminar la violencia de género es un trabajo conjunto de toda la sociedad y, por…
La Navidad ya ha llegado oficialmente a Ceuta. Este pasado sábado, la ciudad dio la…