Noticias

Dos coches quemados esta madrugada y ya van doce en 2020

Con apenas dos horas de diferencia, sendos vehículos han sido quemados en la barriada del Príncipe Alfonso, ambos en la calle Fuerte. Los bomberos recibieron el primer aviso pasadas las dos de la madrugada. Desplazaban a sus efectivos hasta el lugar, donde sofocaron las llamas sin mayores incidencias, ya que el vehículo ardía en una zona sin viviendas muy próximas.
Dos horas más tarde, sobre las 4:20 horas, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) volvía a salir de sus instalaciones en dirección al Príncipe y a la misma calle, la calle Fuerte. Un segundo vehículo estaba envuelto en llamas. De igual manera, no hubo que lamentar más daños materiales que el propio vehículo, sin que fuera necesaria la evacuación de viviendas cercanas, ya que se encontraba aparcado también en una zona sin viviendas anexas. Así las cosas, en estos primeros ocho días del año, suman ya la docena de vehículos, entre turismos y furgonetas, calcinados por fuegos provocados. El número de contenedores que han ardido por las mismas razones, ronda también el mismo número.
La noche anterior, ardía un coche en la avenida Doctor Abdelkrim. Días anteriores, los incendios eran provocados en Benítez, Benzú, Juan Carlos I... Solo en la noche de Reyes, fueron quemados cuatro vehículos, tres turismos y una furgoneta. El primero de ellos fue prendido fuego en dos ocasiones la misma madrugada.
Ese mismo día, horas más tarde durante la celebración de la Pascua Militar, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, mostraba su preocupación a los medios de comunicación por este vandalismo, confiando en la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad para esclarecer lo sucedido. Indicó que, desde el ámbito municipal, se trabaría en la reforma de ordenanzas y del reglamento para sancionar más duramente estas prácticas. Una aseveración que carece de sentido porque se trata de acciones que constituyen un delito de daños y por tanto están penadas por el Código Penal no por una sanción o reglamento.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024